Un gol de Juanpe a centro de Antoñito Cordero en la primera parte fue suficiente para que el Málaga lograra el pase de ronda en Copa del Rey contra el Eldense (1-0). Estos son las notas de un Málaga plagado de canteranos que compitió muy bien y tuvo el premio de la victoria.
Carlos López (7): Seguro y tranquilo con el balón en los pies, bien colocado siempre y fiable en las pocas ocasiones que tuvo el Eldense.
Víctor García (6): Con profundidad y seguridad atrás, cumplió. Lo mejor de todo fue que está cada vez más metido en dinámica y está a tono para ser titular.
Moussa (8): Partidazo del central amalaguista en su primera titularidad. Seguro por alto, en salida de balón, en la anticipación, en conducciones hasta el centro del campo... Tiene unas condiciones buenas. Quedó demostrado.
Einar (7'5): Solvente en los 90 minutos. Sin titubeos y aportando experiencia entre los jóvenes. Ayudó mucho a mantener la portería a cero.
Bilal (6'5): Cumplió y protagonizó alguna subida que otra con mucho sentido. Buenos centros desde el costado, algunas precipitaciones y decisiones mejorables. En defensa estuvo francamente bien, sin errores.
Izan Merino (6'5): Todo el partido pidiéndola, se le ve con madurez y ganas de agradar. Dejó detalles de un pivote seguro y fino en salida de balón. Cometió algunos errores, pero se comprenden, era su debut como profesional. Se marchó entre aplausos en el minuto 77.
Juanpe (7): Se entendió bien con Izan y puso su rúbrica con un gran remate de cabeza para el primer gol malaguista. Es importante que coja ritmo y confianza y se le ve cada vez mejor.
Larrubia (6): Buen partido, en conducciones y en desborde no paró de intentarlo y trabajó en la presión. Jugó 60 minutos.
Juan Hernández (s/c): Gozó de alguna ocasión, tiró desmarques, corrió al espacio... y en una de esas, se lesionó. Tiene pinta de que será una microrrotura o rotura muscular, porque notó el 'clack' en un sprint. Otro lesionado más para el Málaga.
Antoñito Cordero (7'5): Gran partido del canterano malaguista, que agradó mucho a la afición con su valentía en el uno para uno y su pie exquisito para centrar o disparar. Tiene mucho potencial.
Loren Zúñiga (4'5): Bien de espaldas a portería y protegiendo el balón, pero poco más de él. Tuvo una ocasión en la que no llegó a rematar con claridad un pase tenso de Cordero. Se quedó con ganas de más, pero "una sobrecarga en el gemelo" lo obligó a quedarse en el banquillo, según Pellicer.
Aarón Ochoa (7): Día especial para este canterano que está haciéndolo muy bien en el Atlético Malagueño y que es internacional con Irlanda sub-17. Demostró desparpajo y buenas acciones. Es un jugador que entra rápido por el ojo. Es segundo debutante más joven de la historia del Málaga con 16 años, 7 meses y 17 días, solo es superado por Fabrice Olinga.
Dioni (6'5): Buen partido del delantero omnipresente, que estuvo en todos lado menos cerca del área pequeña.
Genaro (5): Mantuvo el orden y no cometió riesgos.
Manu Molina (6): Buenos minutos con desplazamientos de balón y un buen pase al hueco a Dioni. Se le ve mejor que en últimos encuentros.
Dani Sánchez (6): Peleón en la recuperación y solidario en las ayudas. Jugó de extremo primero en derecha y luego en izquierda.