Nuevo paso hacia el final del túnel judicial en el que está inmerso el Málaga CF. La instrucción del caso contra el jeque Al Thani y sus hijos Rakan, Naser y Nayet por su administración del Málaga ha concluido y pasará a un Juzgado de lo penal o a la Audiencia Provincial en función de los delitos que pudieran imputárseles a la familia investigada.
La titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, María Ángeles Ruiz, ha acordado esta medida tras recabar las últimas consideraciones del Ministerio Fiscal para dar paso a que la causa pase a la siguiente instancia y que ésta dictamine si hay juicio a los Al-Thani, informaron a EFE fuentes del caso.
El Málaga va camino de los cuatro años sin presidente, pues está intervenido judicialmente desde febrero de 2020 por una demanda interpuesta por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) a la familia Al-Thani por diversos delitos que están siendo investigados como administración desleal, blanqueo de capitales y apropiación indebida.
El administrador judicial, José María Muñoz, deberá esperar a conocer las nuevas medidas de la siguiente instancia para saber si continúa en su cargo o regresa a la dirección el jeque Al Thani, aunque esta última opción es menos probable. Desde varios frentes hay opiniones contrarias a la continuidad de Muñoz al frente del Málaga: desde aficionados hasta la propia APA, que pidió el cese inmediato del administrador.
El todavía accionista mayoritario del club no cesa en sus constantes pronunciaciones por redes, dejando entrever que, como ha repetido en varias ocasiones, vender el club no está entre sus opciones. "Yo nunca jamás pondré a la venta el Málaga CF", dijo en abril de este mismo año, cuando salieron a la luz las informaciones que conectaban a la entidad de Martiricos con el interés del fondo de inversión catarí que lidera Nasser Al-Khelaifi.
"Permítanme ser más claro para todo el mundo. Si alguien puede vender a alguien de su familia, me refiero a un hijo o una hija… Yo nunca jamás pondré a la venta el Málaga CF”, dijo en abril de este año, en línea con lo que lleva defendiendo desde que se le abrieran dos vías judiciales por su litigio con Blue-Bay y la dicha causa penal cuya instrucción acaba de concluir.