Es Noticia

Cambio de estadio para el Intercity - Málaga de la jornada 18

Campo Municipal Los Arcos de Orihuela, donde jugará el Málaga.
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

El primer partido del año nuevo para el Málaga ha sufrido un cambio de ubicación. Antes de recibir a la Real Sociedad en Copa, el equipo de Pellicer viaja a Alicante el día 2 de enero para enfrentarse al Intercity, una de las revelaciones de la temporada en el Grupo II, pero no será en el feudo habitual del equipo alicantino. Las pésimas condiciones del césped han obligado a un cambio de escenario.

El CF Intercity ha comunicado de manera oficial que ha recibido la autorización de la Real Federación Española de Fútbol para "la disputa del partido ante el Málaga CF, correspondiente a la jornada 18 del Grupo II de Primera Federación, en el Campo Municipal Los Arcos de Orihuela, el martes 2 de enero de 2024 a las 21:00 horas".

El mal estado del Estadio Antonio Solana era un motivo de causa mayor, como puede apreciarse en la imagen inferior. Césped quemado, sin apenas color verde y con zonas de tierra. Llevarán a cabo un proceso de resiembra, por lo que el Intercity ha tenido que mover la cita a 42 minutos de distancia en coche, en Orihuela, donde está el campo de Los Arcos. Tiene una capacidad para 4.000 espectadores. Queda a una distancia inferior partiendo desde Málaga, por lo que es buena noticia para los aficionados malaguistas que estén dispuestos a desplazarse. Son cuatro horas y cuarto por carretera en lugar de las cuatro horas y 45 minutos hasta el Antonio Solana.

Así lucía el Estadio Antonio Solana en el Intercity-Ceuta del pasado 10 de diciembre. (@RubenBaezR)

Lo justificaba así el Intercity en su comunicado: "Los trabajos de resiembra y mantenimiento general del Estadio Antonio Solana imposibilitan la celebración de esta jornada en nuestro campo. El equipo volverá a su estadio el fin de semana del 20/21 de enero contra el Recreativo Granada".

El Intercity será un rival complicado. Marcha con los mismos puntos que Antequera y Algeciras (27), aunque por la diferencia de goles son octavos en la tabla. En su último partido lograron una meritoria actuación en cancha del Real Madrid Castilla, pasando del 3-0 al 3-3. En el cuadro alicantino juega un exmalaguista, el carrilero Cristo Romero, pieza indiscutible allí.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar