La Real Sociedad, sin Take Kubo y otras dos bajas clave para el partido en Málaga
-
Take Kubo se marcha a la Copa Asia
-
Sadiq y Traoré, rumbo a la Copa África
-
Málaga - Real Sociedad: 17.500 entradas vendidas y subiendo
El próximo domingo regresa la Copa del Rey a lo grande en La Rosaleda. El azar del sorteo quiso que la eliminatoria de dieciseisavos juntara a Málaga y Real Sociedad. El primero es un club que busca el camino que ahora da tantos frutos al segundo. Un proyecto con la cantera como motor del crecimiento. Eso es lo que desea implantar Loren Juarros, ex director deportivo de la Real y ahora en Málaga. Tras ver empatar en los últimos encuentros ligueros ante Intercity (2-2) y Alavés (1-1), aficionados malaguistas y txuri-urdin se citan en una Rosaleda que a falta de cuatro días ya contabiliza cerca de 18.000 entradas vendidas.
Para la cita, la Real Sociedad no podrá contar con tres jugadores de alto calibre futbolístico. La Copa Asia, que comienza en enero, arrebata al cuadro de Imanol Alguacil a uno de los mejores jugadores de LALIGA, Take Kubo. El habilidoso y goleador extremo deberá unirse a la selección de Japón al ser convocado. Lo mismo ocurre con la Copa África, que ha llamado a filas al potente y veloz delantero Umar Sadiq (Nigeria), que ya sabe lo que es marcar en La Rosaleda, y al lateral derecho titular Hamari Traoré (Mali).
El pasado uno de enero lo lamentaba el técnico Imanol Alguacil: "Desearles la mejor de las suertes, ellos van a querer llegar a la final y yo que se eliminen a la primera de cambio para que estén con nosotros lo más rápido posible. Lo sabíamos a principios de temporada y no busco excusas, vamos a seguir trabajando con los que estamos". En función de cómo vayan rindiendo sus selecciones en el campeonato, la Real puede perder a estas tres bazas para las próximas semanas, no solo para el domingo en Copa.
Aunque para el equipo son bajas sensibles y para el espectador suponen un déficit de espectáculo, la Real Sociedad no deja de ser un equipo excelso con una plantilla de profundidad, calidad y nombres propios. Los delanteros Oyarzábal, André Silva o Carlos Fernández; los centrocampistas Brais Méndez, Mikel Merino o Zubimendi, el extremo Barrenetxea -ya recuperado de su lesión- y los defensores Le Normand, Zubeldia o un Odriozola que no está teniendo protagonismo y podría tenerlo en Copa, son muchas de estas piezas de otro nivel. El portero titular en liga es Álex Remiro, aunque en la competición copera viene jugando Unai Marrero.
La Real es uno de los equipos de moda en la presente temporada. Ya viene de años ilusionantes, de crecimiento exponencial. No es casualidad que hayan pasado la fase de grupos de Champions como primero, compartiendo habitación con Inter, Benfica y Salzburgo. Y el PSG espera en octavos. Este domingo, una prueba de fuego para el Málaga, que tiene mucho que ganar y poco que perder. Justo lo contrario que los donostiarras.