Málaga - Real Sociedad: 17.500 entradas vendidas y subiendo
-
Habrá ambientazo para recibir a un Primera y la gran revelación de la Champions este año
-
Aún pueden adquirirse las entradas vía web o en taquilla
-
Entradas para el Málaga - Real Sociedad de Copa: precios, cuándo y dónde comprarlas
La Copa del Rey será un regalo de Reyes atrasado para miles de aficionados al fútbol, muchos de ellos huérfanos de un enfrentamiento de Primera División con toques de Champions. La eliminatoria de dieciseisavos de este domingo 7 de enero (21.00 horas) entre Málaga y Real Sociedad tendrá un ambientazo asegurado. A falta de cuatro días para el partido, ya hay más de la mitad del aforo de La Rosaleda reservado.
A mediodía de este miércoles, el club ha vendido ya 17.500 localidades. Hasta el pasado día 2 tenían preferencia los abonados, que conservaban su asiento, y a partir de entonces la venta está abierta a los asientos restantes. Las entradas se pueden comprar hasta el mismo día del partido (este inclusive) tanto online como en la taquilla de La Rosaleda en su horario habitual. El club malagueño cedió 100 entradas a la afición txuri-urdin, todas ya vendidas.
Los socios tienen un precio reducido que va desde los 13'50 euros hasta 30 euros para adultos y ocho euros la entrada infantil. El precio único para los abonados de la grada de animación será de 13,50. Por otra parte, los no abonados cuentan con precios que oscilan entre 22 euros la más barata y 75 euros la más cara.
El director general del Málaga, Kike Pérez, explicó hace unas semanas la decisión del club de fijar dichos precios, entendiendo que haya críticas desde diversos sectores de la afición. "Le hemos dado muchas vueltas y, al final, hay que tener en cuenta que el mantenimiento de nuestra Rosaleda cuesta 1'8 millones de euros al año. Abrir la persiana en cada partido son más de 50.000 euros. Lo mantiene el club a pulmón. Que haya mucha gente que no esté de acuerdo, lo entiendo. Nosotros tenemos que velar para que el club sea sostenible, no hacer nada populista de decir: "venga, los abonados gratis", y luego pasarlo mal económicamente", manifestó en una entrevista en Minuto 91.
"Para nada es algo con afán recaudatorio. Sabemos que va a ser una noche preciosa, aunque hubiéramos preferido en una tarde de Reyes y televisado por Movistar. A los abonados les digo que entiendo que no opinen igual, pero lo hemos hecho con máximo respeto. Les animaría a venir a un partido tan bonito, el equipo a partido único se va a dejar el alma y cuando más estemos, esa será nuestra imagen para toda España", completó Pérez.
Televisado en abierto
El partido será televisado en abierto en La 2 y Teledeporte, circunstancia que podía frenar un poco la potencial asistencia al estadio, además de ser en horario tardío, un domingo a las nueve de la noche, por lo que no favorece demasiado la asistencia de los malaguistas más pequeños. Sin embargo, el ritmo de venta está superando las previsiones.
A falta de varios días para el partido, los 20.000 están cada vez más cerca. Lo que ya es seguro es que el partido tendrá, como mínimo, el mismo ambientazo que La Rosaleda está convirtiendo en algo habitual en Primera Federación.