El empate a dos en Orihuela ante el Intercity tiene varias lecturas, unas más negativas y otras más positivas si se mira el resultado. Quizá sean todas seguramente válidas. Lo que es innegable es lo que sufrió el Málaga para lograr salir con algo de vida. Sergio Pellicer salió a la rueda de prensa para reconocer los errores y ser autocrítico: "No nos ha venido bien el parón", espetó, aunque para él es un empate que hay que valorarlo. Sobre los fichajes, dice que no espera superhéroes, y qué mejor que los lesionados que van recuperándose sean los que acaben levantando al equipo.
"En Mérida se jugó a lo que queríamos, pero hoy ha sido el más irregular de la temporada. No hemos sido nosotros mismos. Ha habido cosas interesantes con el balón, pero esa última toma de decisión. Hemos tenido un partido muy irregular en todos los conceptos. En la primera parte lo hemos hecho todo nosotros, lo bueno y lo malo. Todos los córners los han rematado", explicaba el técnico, que incidió más allá de una mala primera mitad.
"No nos ha venido bien el parón. Vamos a quedarnos con las cosas positivas, como el inicio de la segunda parte. Aarón e Izan han sido los mejores del equipo hoy. Roberto ha hecho un esfuerzo brutal, ha estado solo en esa posición. El Intercity ha aprovechado todo lo malo que hemos hecho. Hemos perdido muchos balones en situaciones que teníamos. Luego hemos hecho muchísimas cosas bien. Los cambios nos han dado cosas distintas. Roberto estaba muy solo. En los extremos tampoco hemos estado bien... pero vamos a valorar este punto. Esto, en años anteriores, no pasaba en el Málaga", reinvindicó el castellonense.
El Málaga dispuso de tres jugadores que regresaban de lesión: "Es cierto que ante una situación hemos tenido que forzar con Manu Molina y con Juanpe. Luca Sangalli ha hecho toda la semana. Hemos tenido que agotar las ventanas. He visto a varios jugadores faltos de ritmo. Es normal, hay que entenderlos. Han hecho un esfuerzo enorme y tiene su proceso. Vamos a ver lo bueno de la Copa. Vamos a entrenar y a competir para llegar bien al partido importante, que es el del Ceuta", añadía Pellicer.
El 2-2 y la pobre imagen de juego e ideas en ataque volvió a recalcar la necesidad de fichar. Preguntado por esos dos refuerzos tan esperados, Pellicer despejó con contundencia, y con un mensaje a navegantes: "Lo más importante es recuperar a los lesionados. Siempre digo que no confío en los superhéroes de capa en enero, sí en los que vengan a ayudar. No miramos el DNI, aquí juega el que suma".
Qué malo eres Pellicer; si tuvieras un poco de dignidad y cariño al Málaga ya te hubieras ido: Al final acabarás hundiendo al equipo.