El año ha empezado fuerte. El Málaga empató con mucho más esfuerzo que estética este martes en Orihuela, con Alfonso Herrero y Dani Lorenzo como salvadores en las dos orillas del campo, y este domingo la acción reaparece en el torneo del K.O. con una dificultad que se multiplica. La Copa del Rey dejó atrás a Barakaldo y Eldense, ahora llega la Real Sociedad a La Rosaleda. Este domingo 7 de enero, a partir de las 21.00 horas, el Málaga entra en modo Copa.
"La Copa es para disfrutarla e intentar competirla. Salimos a ganar como cualquier partido. No vamos a regalarla. Vamos a dar lo mejor de nosotros. Es verdad que es una semana donde hay más cargas por el viaje y el partido, pero lo afrontamos como otro partido cualquiera. Para competir", eran las palabras de Dani Lorenzo minutos después de su gol ante el Intercity. La ilusión de tumbar a un Primera División con plaza en octavos de Champions es más que palpable.
Alfonso Herrero, un jugador con más experiencia en el fútbol profesional, también lo vivirá con la voracidad de saber que la Copa tiene sus ingredientes satisfactorios. Aunque seguramente no juegue porque Carlos López es el meta titular en el torneo.
"El chip siempre está en ganar. El equipo está haciendo un gran trabajo y estamos dando motivos para ilusionar a la gente. El partido de este fin de semana es muy especial, contra un grandísimo equipo", decía de la Real Sociedad, que no llega en su mejor momento. Ha empatado sus últimos cuatro partidos: en Champions contra el Inter (0-0) y en LALIGA EA Sports contra Betis (0-0), Cádiz (0-0) y Alavés (1-1).
El Málaga recibirá a una Real Sociedad que eliminó en las dos primeras rondas al Buñol y al Andratx por el mismo resultado, un ajustado 0-1.Para estos dieciseisavos tendrán tres bajas importantes. La Copa Asia les arrebata a uno de los mejores jugadores de la actualidad, el japonés Take Kubo, y la Copa África se lleva al delantero Umar Sadiq (Nigeria), que ya sabe lo que es marcar en La Rosaleda, y al lateral derecho titular Hamari Traoré (Mali). Aunque no estará falto de nombres la Real, que tiene una plantilla de grandísimo nivel.
El partido de este domingo invita a pensar que Sergio Pellicer, por los días de diferencia entre el partido del pasado martes (21.00) y el de este domingo (21.00), y por la dificultad máxima del rival, opte por no hacer demasiados experimentos para rotar y ponga a jugar a más titulares habituales que en las dos rondas anteriores. Por ejemplo, será un partido para ver a Dioni de vuelta tras perderse por sanción el duelo en Orihuela. También para sumar rodaje a las recientes altas de la última ristra de lesionados.
El entrenador malaguista lo confirmó así en su última rueda de prensa, después del 2-2 en Alicante: "Hemos tenido que forzar con Manu Molina y con Juanpe. Luca Sangalli ha hecho toda la semana y teníamos que aguantar. He visto a varios jugadores faltos de ritmo. Mañana a descansar y vamos a ver lo bueno de la Copa".
"Han hecho un esfuerzo enorme por estar aquí con nosotros. Van a tener su proceso. Hemos tenido ese debe de las lesiones. Tienen el alta competitiva, pero necesitan un proceso. El partido de Copa nos viene bien para coger minutos. No puedes pasar de la inactividad a estar al cien por cien", apostilló. Víctor García, Manu Molina, Juanpe y Sangalli seguramente participarán.
Carlos López, recientemente renovado por el club hasta 2027, será el portero titular salvo cambio de última hora. Roberto en punta, Larrubia, Kevin, Murillo, Einar, el ex de la Real Jokin Gabilondo... todos estarán disponibles y con ganas de enfrentarse a un rivald de la entidad de la Real Sociedad. Las bajas continúan siendo Juande, Ramón, Nelson Monte, Haitam y Juan Hernández.
Que ponga a todos los suplentes y fuera, la Real Sociedad no es de nuestra liga.