Uno por uno del Málaga: buenas notas en la eliminatoria de Copa del Rey
-
Gran actuación del equipo, al que le faltó más precisión arriba y creérselo un poco más para empatar
-
Los jóvenes estuvieron a la altura de competir contra un equipo Champions
-
Málaga - Real Sociedad: resumen, goles y análisis del partido
Carlos López (8): Personalidad, seguridad y cabeza alta por su rendimiento. Ha vuelto a demostrar que el Málaga tiene portero de futuro con él en acción. Bien colocado y buenas paradas en el primer tiempo. No pudo hacer mucho en el gol.
Jokin Gabilondo (6'5): En la primera parte jugó fuera de posición, como extremo izquierdo en lugar de lateral, y se notó. Tampoco era fácil hacerlo contra la zaga donostiarra. Aun así, trenzó buenas subidas y conectó bien con Roberto. En la segunda tubo más trabajo defendiendo, pero cumplió.
Moussa (9): Partidazo. Dubitativo al principio, pero fue una excepción. Después, sangre fría en salida de balón, contundente con los delanteros rivales y mostrando una gran madurez.
Murillo (7): De menos a más, mejoró cuando entró en calor y estuvo inmenso en la segunda parte, antes de ser sustituido.
Galilea (8): Muy buen partido del vasco, rápido al corte, bien por alto y por bajo e incluso evitó un gol de Oyarzábal debajo de la portería.
Víctor García (6): Disparó al palo en la mejor ocasión del Málaga en el primer tiempo. Asumió riesgos atrás y no logró conectar ningún centro clave, pero también estuvo a la altura de lo que exigía el partido.
Juanpe (6'5): Buena actuación del jerezano como pivote. Los balones pasaban por él antes de avanzar. Correcto en su labor atrás.
Sangalli (6): Dos caras. En la primera mitad, sobresaliente en lo táctico y de mérito en las ayudas defensivas y en recuperación de balón. Como pasador es muy bueno y hoy, ante su Real Sociedad, estaba extramotivado y se notó. Pero en la segunda mitad estuvo muy errático y nervioso en salida de balón.
Aarón Ochoa (8): Trazas de jugón en 65 minutos. El joven malaguista de 16 añitos demostró su talento en la primera titularidad de su carrera. Destellos de mediapunta creativo, sin miedo a intentar cosas distintas.
Cordero (6): Bien como titular, sin esconderse, aunque de los de arriba destacó por debajo de sus posibilidades. Ni que fuera fácil contra la Real.
Roberto (7): Tuvo una mili de 94 minutos bregando entre agarrones y empujones con los centrales Zubeldia y Le Normand. Casi nada. Aun así, siguió siendo una vía de escape para atacar, el mejor elemento de presión. Como rematador, solo una ocasión.
Suplentes
Dioni (6): Bien de espaldas a portería, pero le faltó más mordiente arriba para sumar más opciones al ataque. No generó peligro.
Kevin (6'5): Valiente y con tendencia a ser más vertical de lo que su equipo pudo ser ante una Real que defiende como lo que es, un equipo Champions. Un par de disparos sin éxito.
Dani Lorenzo (6): Presente en salida de balón, pero poco protagonismo. Solidario atrás.
Larrubia (5'5): Tuvo la más clara en el minuto 88, dentro del área... pero buscó la escuadra y la mandó a las nubes.
Manu Molina (S/C): Jugó en los minutos finales y acertó en sus pases.
PESE AL GRAN PELLICER, SI PEREZ&JUARROS NO FICHAN A DOS DELANTEROS COMPLEMENTARIOS Y CON GOOOL Y A UN MEDIAPUNTA CON ZANCADA, LLEGADA Y GOOOL, ESTE MÁLAGA SERÁ UNA COPIA DEL DE GASPAR (ES DECIR, DEL ADMINISTRADOR DE LA JUEZA) Y UN AÑO MÁS EN EL POZO Y CADA DÍA QUE PASA, LA DILIGENTE INSTRUCTORA NOS ACERCA MÁS A LA PRESCRIPCIÓN PARA EL JEQUE
Francisco, para mí y para muchos con los que he comentado el partido fué un partidazo del Málaga. Le jugó de tú a tú a un equipo de Champions y que sigue en los primeros puestos en la liga. Que tiene que ver hoy el inflar o desinflar la nota, cuando todos los malaguistas hemos quedado contentos con el juego y la intensidad del equipo con un resultado final que dada la diferencia de categoria actual de los dos equipos, era mas o menos lo que esperabamos el 99,99% de los malaguistas. En el otro 0.01 % estaras tú.
Entiendo que al jugar contra un equipo de categoría superior, se inflen las notas, pero se os va la mano y cualquiera que no viera el partido tendría la impresión a tenor de las notas que fue un partidazo del Málaga cuando no es así. Los jugadores estuvieron muy metidos en el partido y pusieron muchas ganas pero lejos de esas notas. La defensa sufrió bastante y el mejor fue el portero que salvó varias. Galilea no se menciona, pero metió el gol en propia en lugar de despejar. Mención aparte a Juanpe, que pierde el balón en medio campo fácilmente, provoca que él mismo tenga q hacer una falta por detrás que recibe tarjeta, y al sacar la falta llega el gol donostiarra. Se perdió el partido en ese error, es la realidad, no merece tanta nota. Los de arriba, muchas ganas pero apenas se pisaba área rival. Dioni falló algunos pases de apertura fáciles. Mucho empuje, pero poca combinación acertada.