De la cantera del Málaga a jugar con José Mourinho: Dean Huijsen debuta con la Roma
-
Debuta poco después de su fichaje
-
Salió en sustitución de Diego Llorente
Dean Huijsen continúa dando pasos de gigante a sus 18 años. El joven defensor neerlandés criado en la cantera del Málaga salió de tierras costasoleñas en 2021 con destino a los escalafones inferiores de la Juventus. Su progresión continuó y, tras forjarse con La Vecchia Signora, este 2024 dio el salto como cedido a la Roma, después de haber tenido incluso oportunidades con el primer equipo del conjunto turinés. Días después de su llegada, ha debutado bajo las órdenes de José Mourinho en la Serie A.
Lo hizo el pasado fin de semana en el partido de la Roma frente a la Atalanta, entrando en sustitución de Diego Llorente. En apenas tres días ha cumplido con el primero de los objetivos tras su desembarco en la Roma. Un objetivo que ha querido destacar en sus redes sociales.
La progresión de Dean Huijsen habla muy bien del excelente trabajo de cantera llevado a cabo en el Málaga. Creció en el Costa Unida de Marbella antes de dar el salto a la cantera blanquiazul. A partir de ahí su crecimiento llamó la atención en muchos rincones. Italia se ha convertido en su catapulta hacia el estrellato futbolístico.
En su debut con la Roma incluso estuvo cerca de anotar el que hubiese sido el gol del triunfo de un encuentro que terminó en empate a uno. A sus 18 años, destaca el aplomo y la seguridad que demostró en un escenario que impone y en uno de los grandes de Italia. Sin duda, Huijsen tiene un prometedor futuro por delante.