Da igual que esté en Primera RFEF, la afición del Málaga nunca falla y se desplaza masivamente a apoyar a su equipo cuando juega fuera de casa. No es de extrañar, por tanto, que haya algún equipo de la categoría que se proteja para evitar que el equipo boquerón "juegue en casa", como popularmente se suele decir.
Uno de ellos es la AD Ceuta, equipo al que se medirán este domingo y que ha impuesto una medida muy restrictiva para evitar la presencia de aficionados malaguistas en otras zonas del estadio que no sea el sector reservado a la afición visitante.
"La venta de las entradas visitantes las gestionará directamente el Málaga CF. No se venden entradas ni online ni en taquilla para la afición visitante. Hay un sector reservado para la afición visitante, cualquier aficionado del Málaga CF que se ubique en otra zona del estadio y porte algún elemento del equipo rival, será reubicado en el sector facilitado para la afición visitante y si este está lleno, podrá ser expulsado del estadio", reza un comunicado publicado en la página web del equipo ceutí.
Una decisión que ha levantado cierta polvareda en el malaguismo, que ya han trasladado al Ceuta su malestar por esta medida tomada y que impide, por ejemplo, a aficionados del club que residan en Ceuta o en Melilla poder acudir a ver a su equipo con alguna prenda malaguista.
PAra polémica la vuestra Desmarque, que lleváis una racha censurándome que da gusto. No gustó el comentario inocente en la noticia del camarero robot Emilio ni en otros anteriores, en fin.
Una vergüenza, la Federación debería meter mano ahí, no pueden prohibir que la afición vaya al estadio. Que vendan sólo en taquilla para reducir afición visitante, bueno, ¿pero esto?