Es Noticia

Las intenciones de BlueBay en el Málaga: "Entre 2025 y 2027 nos gustaría tener todo acabado"

Foto de archivo de Jamal Satli Iglesias, en la parte izquierda, durante el juicio.
A.F.

El presidente de BlueBay, Jamal Satli Iglesias, se ha pronunciado tras conocerse la noticia de la ratificación del Tribunal Supremo, que desestimó el recurso de casación de Abdullah Al-Thani sobre la propiedad de las acciones de NAS Spain 2000, sociedad propietaria del 97% del paquete accionarial del Málaga CF. Esto supuso que el 49% de la sociedad pasara a las manos de la hotelera Bluebay.

"Al-Thani se representa a él y a su familia. Nos hemos puesto en marcha para llegar a un entendimiento con él por el bien del Málaga. Hoy está el administrador judicial y yo creo que puede ser hasta positivo para que funcionen las cosas con control", manifestó Iglesias, en una entrevista extensa en Radio Marca donde ha explicado su visión del club a medio plazo a raíz de este movimiento que, en lo práctico, no cambia demasiado el panorama extradeportivo.

¿Cuál es la intención actual de la hotelera? "Nosotros nunca hemos tenido la prioridad de la venta del Málaga. Cuando se nos ha pedido por parte de alguna administración y nos han dicho que éramos un escollo, no hemos dudado en dar un paso al lado. El alcalde hizo todo lo posible por el bien del club y fue un tema fallido pese a los esfuerzos de las dos partes. Si el problema somos nosotros, nos retiraremos en pro de que se solucione".

"Ahora mismo el objetivo principal es ponernos a disposición de la Junta de Andalucía y la Consejería de Deportes, además del Ayuntamiento de Málaga y su alcalde. Empezaremos a tener reuniones para saber cómo poner todos de nuestra parte para llevar un proyecto que tenga futuro y presente. Todas las partes involucradas tienen interés y hacerlo todos puede ser factible. En estas dos semanas próximas estaremos haciendo todas las gestiones de acercamientos a todas las partes. Intentaremos buscar esas soluciones para ponerlas en marcha. El club tiene necesidad urgente de toma de decisiones", añadió Satli Iglesias.

El presidente de BlueBay quiere ser partícipe de una nueva era en el club. Su deseo es ambicioso, según expresa en la conversación: "Deberíamos estar el año que viene por estas fechas poniendo ladrillos de crecimiento. Para que entre el 2025 y el 2027 tengamos ya todo acabado, las inauguraciones que correspondan. Pero habrá que ver quiénes nos apoyan para que vayamos con el turbo. No queremos ir de paseo, tranquilos. No dudo ni un minuto en que se puede hacer. Esto es muy fácil de hacer si todo el mundo está con ganas de llevar a buen puerto este proyecto. Mi sueño es poner la primera piedra en el 2025 y en el 2028, como máximo, tener el castillo construido". 

La deuda de Al-Thani: 30 millones

"El Málaga tiene el derecho de un cobro de 30 millones de euros que está firmado ante notario. Es una deuda reclamada a Al-Thani. Ese dinero no lo ha pagado y tendrá que hacer frente a ello. La gestión que se ha hecho de reclamaciones y tal ha llegado a su fin y por nuestra parte estamos dispuestos a ir para adelante con el tema de ampliación de La Rosaleda. Y con lo del Mundial más. En dos o tres años se puede hacer, eso si se empieza a correr".

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Julio

    Hace tiempo que me perdí con este lío de las acciones, el jeque, BlueBay, el administrador judicial, ....etc. Lo cierto es que estamos en 2B. Ya van tres ERES, nos han tenido un par de años sin poder fichar, con el club intervenido judicialmente y sin un puñetero euro. Un estadio de primera, una afición de primera y tirando de cantera y fichando jugadores de saldo que vienen de vuelta (con sus mejores intenciones no lo dudo) y dejando ir a jóvenes canteranos (Cristian, Alex Calvo, ....). La realidad es que con este despropósito hemos pasado de la champions a 2B. Eso es inapelable. Así que sin querer ser pesimista, nos queda todavía una buena travesía de sufrimiento, eso si no vemos la segunda desaparición.

  2. DON PEPE

    ¡ JA, JA, JA ! ¡ CARA, CARA, CARA !