Cuando faltan algo menos de 15 días para el cierre del mercado invernal, el Málaga ha metido quinta marcha y espera cerrar cuanto antes la primera de los dos incorporaciones pendientes. El primer nombre en los planes de Loren Juarros es el veterano extremo gallego David Ferreiro. El club ha mantenido los primeros contactos con el Cartagena, club del que saldría próximamente rescindiendo su contrato tras una temporada y media donde no ha cumplido las expectativas y ha encadenado varias lesiones.
Además, el delantero está también gestándose y, según ha confirmado este jueves el director general del Málaga, Kike Pérez, se trata de un jugador extranjero procedente de otra liga fuera de la península. "Se está mirando a un delantero que está fuera de España. No es español. Esperemos que también llegue a buen puerto. Además de las rescisiones de contrato, también está el tema de la decisión personal, que en el fútbol muchas veces no se habla. Porque tienen que traer a las familias en enero, decisiones que son futbolísticas y personales. En numerosas ocasiones, las operaciones se caen por un tema familiar o personal...", ha comentado en la presentación del Campus MCF.
El directivo malaguista también contrastó el interés en fichar a Ferreiro. "Es una opción fuerte para reforzarnos, pero aún no ha rescindido su contrato con el Cartagena, y hay que tener ese respeto y paciencia. Ojalá todo llegue a buen puerto. Ese proceso es el más complicado. Cuando vas a rescindir, un jugador no puede decir todas las opciones que tiene. Estamos hablando que es un contrato que se ha ganado el futbolista, por una razón u otra lo tiene que rescindir. Esa es la complicación que tiene todo esto", para después añadir: "Además de David Ferreiro, hay un par de candidatos más, pero ahora mismo es la opción número uno".
"Es un mercado difícil. Más en esta categoría. Al final hay que llevarlo con muchísima discreción. Se está trabajando intensamente y esperamos que de aquí al 31, que todavía queda mucho, podamos incorporar a dos futbolistas", terminó. Tras la salida de Loren Zúñiga rumbo a la cantera del Real Madrid y la ficha lñibre que deja el lesionado Haitam, el Málaga avanza con más celeridad en cerrar los dos nuevos efectivos que ayuden al objetivo que Dioni, Pellicer o todo el malaguismo tienen en mente.