El Málaga competirá el domingo (20.00 horas) en un partido con tintes "de playoff", como ha definido Sergio Pellicer en la previa, y para el domingo tratará de tapar las carencias mostradas en las últimas jornadas para intentar tumbar al líder de la categoría. Las grietas defensivas llegan en el peor momento y las bajas, que no iban a ser muchas, pueden agrandarse. A Ramón, Haitam y los sancionados Genaro y Nelson Monte pueden unirse otras dos ausencias: Kevin y Juanpe.
La lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda que Kevin Medina sufrió en el partido de Copa del Rey contra la Real Sociedad parecía dejarle en el dique seco para lo que restaba de mes, pero el extremo malagueño ha forzado para intentar llegar y no se descarta que pueda participar este domingo.
Ha sumado este viernes su segundo entrenamiento de reincorporación progresiva al grupo realizando una parte de la sesión, aunque con una mayor intensidad. Quiere llegar al Castellón a toda costa. Pellicer no lo descarta: "Kevin está haciendo un esfuerzo brutal, mañana se va a probar con una entrenamiento completo y ya veremos. No sé si va a poder estar desde el principio o para ayudarnos con el plan de partido. Veremos en estas 24 horas".
Sin embargo, el lado negativo de las últimas sesiones de entrenamiento ha sido la baja de Juanpe, que el jueves abandonó la sesión con pinchazo en el músculo isquiotibial derecho y este viernes no ha entrenado. Según el club, el jerezano queda pendiente a someterse a pruebas para conocer el alcance de su lesión. Un nuevo contratiempo que restará opciones para el mediocampo ante un CD Castellón que es de los equipos más fuertes de la categoría en esa zona, con mucha acumulación de jugadores y un gusto por tener la pelota y atacar con constancia.
El que tampoco estará porque cumplirá su último partido de sanción es Genaro, del que también habló Pellicer: Su ausencia, que ha coincidido la mala racha del equipo, "no sirve de excusa, nadie es imprescindible. Cuando los resultados no son favorable siempre echas de menos a los que no están. Está entrenando bien, pero la semana que viene tendrá que ganarse su sitio en el once", zanjó.