El Málaga no logró mantenerse en pie tras recibir el gol de Manu Sánchez y consumó la derrota por la mínima (0-1) ante un CD Castellón que supo desquiciar al Málaga. Las notas no fueron del todo malas en el equipo, pero en la recta final el equipo no encontró la manera de atacar con sentido.
Herrero (6): Un par de buenas paradas que evitaron goles del Castellón, pero sin capa de héroe. No llegó al testarazo de Manu Sánchez.
Dani Sánchez (7): Buen partido del lateral, que jugó una primera parte estupenda. Casi asiste a Roberto en un par de llegadas, trabajó mucho en la recuperación y se defondó hasta el cambio. Poco que reprocharle.
Juande (6'5): Bien en su reaparición tres meses después. Correcto en los 65 minutods que disputó, tanto por alto como en la anticipación por bajo y en salida de balón.
Moussa (7): También estuvo al nivel que requería el partido, valiente incluso atreviéndose a romper líneas e incorporarse al área rival. Contundente atrás, aunque con algún error de cálculo que le costó una amarilla antes de ser sustituido.
Einar (7): Fiable como central y liderazgo durante todo el partido. No tuvo errores, aunque sí se precipitó en algunos envíos en largo.
Gabilondo (5): Esfuerzo y garra para subir y centrar, pero impreciso y con algunas complicaciones atrás. No tuvo su mejor actuación defensiva.
Manu Molina (7): Fue importante en salida de balón, orden y progreso hacia delante. Sus mejores minutos con la camiseta del Málaga.
Sangalli (5): Estaba encontrándose cómodo... hasta que en el minuto 36 notó un pinchazo en los músculos isquiotibiales de su pierna izquierda. Nueva lesión para el donostiarra.
Dani Lorenzo (5'5): De más a menos, en línea descendente a medida que más le necesitaba su equipo en tres cuartos de campo. No le favoreció el contexto de partido de la segunda parte y erró una ocasión clarísima en el primer tiempo que no se puede perdonar ante un Castellón.
Dioni (5): No se encontró con ocasiones y en algunos momentos no tomó las mejores decisiones en el último pase. Impotencia de gol para el delantero, que peleó cuanto pudo, pero sin éxito. Le faltó más inspiración.
Roberto (5'5): Tampoco encontró su musa. Remató varias veces, pero a puerta ninguna. Con un puntito más de precisión suya, el Málaga hubiera obtenido mayor premio.
Izan Merino (6): No desentonó en la papeleta de salir casi sin calentar en el minuto 36 para suplir al lesionado Sangalli. En la segunda parte acabó jugando de central y estuvo correcto y sin complicarse.
Kevin (2): No entró bien al partido, malos pases y falta de confianza en el uno contra uno. Forzó para estar, pero no le llegó la chispa.
Larrubia (4): Esfuerzo innegable, pero errores e imprecisiones en los últimos metros que condenaron a estar faltos de ocasiones.
Víctor García (3): No estuvo acertado en los centros y tuvo poca incidencia en el ataque, que es lo que el equipo necesitaba en banda izquierda.
Juan Hernández (2): Ni rastro del extremo, que no sacó nada ni tampoco recibió mucha bola.
Muy buenas notas para el partido... Gabilondo muy fallón, no más de un 3. Juande no se qué ha hecho para un 6.5 (¿la nota le viene por haber jugado 65 minutos?). Kevin y Victor poca nota pero por culpa del medio campo, en el tiempo que estuvieron sólo los buscaron dos veces, y a Kevin el Castellón lo secó a faltitas, así que... Centro del campo muy lento, por lo que tampoco está justificadas esas notas. Dioni se fundió en 3 carreras que tuvo que dar más largas, y Roberto que se fundió estando solo con Dioni acabó KO. Hubiese hecho falta que en lugar de Gabilondo hubiese entrado un extremo de primera hora o haberlo cambiado en segunda parte por Bilal.