El primer refuerzo malaguista en este mercado invernal tiene nombre y apellidos y hasta dorsal: el '7 lo llevará David Ferreiro, que firma hasta final de temporada con el objetivo de ayudar al equipo en lo ofensivo y luchar por el objetivo de "devolver al club donde debe estar, en el fútbol profesional".
Lo acompañó Loren Juarros en la presentación, dedicándole unas palabras de bienvenida: "No lo puso muy difícil, tuvo gran predisposición para aceptar las condiciones del club de cinco meses. Que aportes lo que esperamos de él y que tengas mucha suerte", le dijo, para después describirlo a grandes rasgos como jugador: "Es jugador de banda, puede jugar tanto en una como en la otra. Es importante su experiencia y eso considerábamos que era clave. Y sabe competir en condiciones exigentes, como lo que se va a encontrar en La Rosaleda cada domingo".
Ferreiro, ex del Huesca y recién salido del Cartagena, ha firmado un contrato hasta junio. Cuando llegue el momento, el club espera sentarse con él a valorar una renovación... si todo sale bien. "Me lo tengo que ganar, vengo a ganarme una renovación y veremos si soy capaz de conseguirlo y que consigamos el objetivo aportando experiencia", decía el extremo gallego.
Su fichaje: “Con el míster hablé antes del fichaje y me dijo que aportara experiencia y que fuera yo mismo. Me surge la opción y no me lo pienso mucho. El objetivo está muy claro, devolver al Málaga a donde tiene que estar, en el futbol profesional. Es un reto complicado, pero vengo a ayudar, sé que hay gente joven con muchísimas ganas y los más veteranos tenemos que ayudar con esa experiencia".
Posición y estilo de juego: "Voy a adaptarme a lo que me diga el míster, pero me siento cómodo en las dos bandas o mediapunta, tengo movilidad, buscar espacios y último pase. Es lo que he hecho toda mi vida, soy un jugador asociativo. Vengo a mejorar el rendimiento de mis compañeros".
En verano pudo llegar al Málaga: "Tenía la idea clara de salir del Cartagena, en verano se dieron posibilidades y mi agente me dijo que había pequeña posibilidad de venir y la valoré de manera importante, pero al final no se dio. Esta vez sí se ha dado y no me lo pensé dos veces".
Adaptación a la categoría: "Me gusta mucho el fútbol, no he jugado en Primera RFEF, pero sí en la antigua Segunda B. Vi el ritmo de partido del otro día ante un gran equipo como el Castellón. A adaptarse lo más pronto posible. No me hace falta ayuda, me he encontrado un vestuario increíble y me he adaptado al instante, con entrenamientos muy buenos, buen ambiente. Con Dioni coincidimos cuando éramos muy jóvenes (en el Cádiz), y ahora somos los más veteranos, me trata como uno más. También he coincidido con Sangalli (en Cartagena). Muy contento de estar con ellos".
Málaga y la presión: "Desde allí (Cartagena) hablé con Luis Muñoz y me contó la grandeza de este club y me preguntó que qué le parecía, es un club grande. No es presión, yo vengo a disfrutar de este ambiente, llevo muchos años sin vivir un partido con 23.000 personas, todo futbolista quiere jugar con ese ambiente. Lo de querer ascender es normal, un club tan grande en Primera RFEF… pues tiene que ser el principal objetivo".
¿Listo para jugar?: "Estoy disponible, venía entrenando en mi anterior equipo y me falta ritmo de partidos, pero el míster me dijo que con calma y poco a poco. Quise llegar el domingo y ver ese ambientazo, tenía el gusanillo de bajar y jugar. Todos juntos vamos a conseguir el objetivo".