Es Noticia

Loren y su diagnóstico del mercado: "El fútbol español está teniendo problemas y no hay movimientos"

Loren Juarros, en la presentación de Ferreiro. (A. Fuentes)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

El mercado de fichajes de invierno es siempre el de menor lucidez y el más complejo para los directores deportivos, donde en alta probabilidad se fichan jugadores que terminan pasando desapercibidos, o destacando por la indiferencia o el mal rendimiento. El Málaga, de hecho, tiene unos cuantos ejemplos de contrataciones erróneas en la última década. En este contexto ha querido introducirse Loren Juarros, que acompañó a David Ferreiro en su presentación y actualizó sobre los movimientos del Málaga en esta ventana.

La búsqueda del delantero prosigue su marcha y el club tratará de conseguir un candidato antes del cierre, siempre y cuando determinen que merece la pena apostar por ello en función de los parámetros físicos, cualitativos y económicos. La necesidad de un nueve es mayúscula, pero Loren ha querido dejar claro que la dificultad para traer a un candidato es alta. "Hasta el último día, el club tiene la intención de hacer dos incorporaciones que tiene muy definidas en banda, que queda cubierta con la llegada de David, y un delantero centro (...). Esta posición queremos reforzarla y estamos trabajando en ello. Dentro de las posibilidades que hay, vamos a intentarlo".

Continuó el directivo burgalés, que diagnosticó el trabado mercado invernal: "Estamos trabajando, más que en la búsqueda, en la definición o concreción de la punta de ataque. No es fácil, porque somos exigentes y dentro de la situación que tenemos hay que buscar lo mejor que se pueda. No es fácil porque tenemos unas limitaciones dentro de unos parámetros económicos. Cuando miras muy arriba es una limitación. El fútbol español está teniendo problemas y no hay movimientos, en Segunda a nadie le sobra nada y para que puedan salir jugadores, hay problemas en lo económico y también hay futbolistas que les cuesta salir del fútbol profesional. La salida de jugadores nacionales al extranjero está haciendo que futbolistas que antes se quedaban en España, se vayan a otras ligas de categoría menor".

El dinero no será un problema, pero tampoco una prioridad ni una baza con la que jugar al Monopoly. En otra respuesta algo ambigua, Loren reconoció esta vez que el club no le pone unas limitaciones económicas concretas, pero las hay. "Nos movemos como se mueven todos los clubes en mercado de invierno, con gente que no tiene continuidad en sus equipos. Tampoco se dan traspasos en este mercado. Te tienes que basar un poco en informes anteriores, que en este momento por H o por B no están dando ese rendimiento y luego, que los clubes los dejen salir. A nivel económico no hay unos parámetros establecidos y el club nos ha dicho que miremos por sus cualidades técnicas, tácticas y personalidad.  Y a partir de ahí viene el tema económico. No hay parámetros cerrados por arriba o abajo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar