Málaga: Herrero, Dani Sánchez, Einar, Nelson Monte, Gabilondo; Genaro, Manu Molina; Kevin, Ferreiro, Dioni y Roberto.
Atlético Baleares: Ramón Vila; Ferroni, Jaume, Ofoli, David Navarro; Villapalos, Toni Ramón; Shashoua, Pablo Muñoz, Pastrana y David Rodríguez
Cambronero González.
Hay victorias balsámicas y la del Málaga este domingo fue redonda. Dos goles de un Roberto tocado por los dioses y otro tanto en propia puerta de Ofoli sentenciaron al Atlético Baleares, que no pudo plantar cara en La Rosaleda y continuó su racha de sequía. Los de Pellicer pudieron encarrilar pronto y sin sobresaltos un partido que había que ganar con este guion por la necesidad de encontrar una buena dinámica no solo con puntos, sino también con sensaciones.
Decía Pellicer en Granada que su equipo ganó, pero no convenció. Esta vez ocurrieron las dos cosas. Partido muy completo del equipo, por fin valiente y preciso en ataque. La banda de Jokin Gabilondo y David Ferreiro fue una autopista. El gallego asistió, jugó a gran nivel y gustó a su nueva parroquia, que lo aplaudió y con razón al ser sustituido. Debutó también Javier Avilés con el nueve a la espalda, aunque sin demasiado contacto con balón.
Tres puntos que colocan al Málaga a once puntos del liderato y, por el otro lado, deja a diez de distancia al último equipo de la zona de fuera de la liguilla de ascenso, el Algeciras. Un colchón considerable.
"Es una plantilla muy buena, seguramente hará playoff. Igual no llega al primer puesto, pero es un equipo muy competitivo y va a tener muchas opciones de subir", decía tras el partido Juanma Barrero, entrenador del equipo balear, que elogió a Larrubia y Dani Lorenzo, a quien les guarda un cariño especial de su etapa en el Mérida.
Sin sufrir y ganando con contundencia y tranquilidad. El Málaga hizo algo a lo que no suele estar acostumbrado. Ya piensa en el siguiente reto, también en domingo a mediodía: UD Melilla, que ha perdido ante el Recre esta jornada (2-0).
Min. 94: Plácida victoria del Málaga en La Rosaleda ante casi 21.000 personas. Un doblete de Roberto, más inspirado que nunca, y un gol en propia puerta del Atlético Baleares que provocó Larrubia devuelve la sonrisa al malaguismo. Segundo triunfo seguido y el ascenso directo está un poco más cerca, a once puntos.
Min. 90: El partido muere lentamente con un Baleares sin nada que ofrecer. Se encontró con un remate al larguero en boca de gol que logró sacar el Málaga justo a tiempo. Ochoa tuvo el cuarto en sus botas, pero remató mal en el punto de penalti. Se jugarán cuatro minutos más.
Min. 83: Entra Aarón Ochoa por Dioni, también aplaudido por una Rosaleda que se divierte como nunca.
Min. 72: Doble cambio en el Málaga para el ataque. Entran Juan Hernández y Javier Avilés, delantero que llegó el último día de mercado. Lleva el dorsal nueve.
Se marcharon Kevin y Manu Molina.
Min. 63: ¡Gooool! Ya tiene su premio el equipo de Pellicer. Larrubia recibió en banda, superó a su marca, buscó el disparo desde el pico del área y el Ofoli, central del Atlético Baleares, la introdujo dentro de su portería al intentar despejar. Gol en propia que propició la calidad de Larrubia.
Min. 61: Salen del campo ovacionados los dos mejores del Málaga en este partido: Ferreiro y Roberto. Entran Dani Lorenzo y Larrubia.
Min. 59: No llegó a impactar con claridad de cabeza Roberto al primer palo. De hacerlo, ocasión clarísima para el 3-0.
Min. 54: Bien el equipo de Pellicer en la recuperación y el control del partido. No está dejando que el Atlético Baleares juegue a nada. Ciertos errores en los metros finales están impidiendo al equipo marcar el tercero.
Calientan en la banda Larrubia, Dani Lorenzo y Juan Hernández. También Javier Avilés, el nuevo '9' malaguista. Puede haber cambios en el Málaga...
Min. 46: Arranca el segundo tiempo con una ocasión de Kevin, que disparó en busca de sorprender a Vila. Consiguió pararla el meta del Atlético Baleares.
Terminan los primeros 45 minutos con el Málaga cerca de cerrar una victoria con claridad. Gran rendimiento del equipo, valiente y fluido atacando. Pudo finiquitar el partido con más goles, pero el doblete de Roberto le ha dado la confianza para jugar más suelto. Partidazo de Ferreiro en su debut en La Rosaleda.
Muy poco del Atlético Baleares, que ha llegado sin demasiado peligro. Debe ir a por el tercero el Málaga en la segunda parte para quitarse de posibles sufrimientos.
Min. 43: Le cuesta mucho llegar con claridad al Atlético Baleares, falto de calidad arriba. De momento, el Málaga no lamenta demasiados sustos atrás, más allá de un par de pérdidas en salida de balón. El rival deja más espacios y ahí puede llegar el tercero, sobre todo por banda de un Jokin Gabilondo que recuerda a sus mejores tardes en el Málaga.
Min. 31: Contraataque del Málaga con Kevin poniendo al espacio a Dioni, que vio cómo llegaba Roberto al área pequeña. Consiguió rematar, pero se estrelló en el larguero. En segunda jugada, intentó el gol Ferreiro, que está cuajando unos minutos de gran nivel.
Min. 28: Tuvo el tercero Dioni ante su exequipo. Un centro de Jokin le cayó en el punto de penalti, pero inexplicablemente, remató mordida. Se golpeó en el pie de apoyo y la mandó fuera cuando media Rosaleda gritaba gol. ¡El Málaga quiere el 3-0!
Min. 20: ¡Doblete! ¡goooool de Roberto! Por fin llegó el premio a balón parado para el Málaga. Córner botado desde la izquierda con mucha precisión de Manu Molina. Roberto, como un receptor de NFL, se zafó en velocidad de su marcaje, el lateral David Navarro, y atacó el balón con violencia con un testarazo imparable. Gol, ovación y 2-0. Felicidad plena en Martiricos.
Min. 16: ¡Gol! ¡Gol! ¡Marca el Málaga! ¡Roberto! Gran triangulación en banda derecha. Le cae el balón a Manu Molina, que suelta de primeras al desmarque de Ferreiro. Deja pasar por debajo de sus piernas Gabilondo.
El fichaje malaguista, con tiempo de sobra, levantó la cabeza, puso el pase tenso al primer palo y allí llegó el pichichi malaguista para meterla al primer toque. Asistencia de Ferreiro, décimo tanto de Roberto en la temporada.
Min. 15: Debe gastar cuidado el Málaga con las pérdidas. Dos de Genaro han acabado en acercamientos del Baleares, que ha disparado ya dos veces a puerta. Una de Shashoua, muy blanda, y otra de Pastrana.
Min. 7: Trata de combinar el Málaga, sobre todo por banda derecha. Llegó a rematar Kevin y el rechace lo cazó fuera del área Genaro, pero su volea salió desviada. Le están pegando duro a Kevin. El cuadro balear quiere marcar terreno. De momento, aguanta bien ordenado atrás, pero los de Pellicer van ganando terreno poco a poco.
Min. 1: Mueve el balón el Málaga en un día soledado y plácido en La Rosaleda. Sigue entrando gente al estadio. Se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos de la madre de Manu Molina y un aficionado malaguista, José Antonio Hidalgo, horas después del anterior partido ante el filial del Granada.
El Málaga sale con varias novedades con respecto al último partido. Este es el once de Pellicer:
Herrero, Dani Sánchez, Einar, Nelson Monte, Gabilondo; Genaro (C), Manu Molina; Kevin, Ferreiro, Dioni y Roberto.
Por su parte, el Atlético Baleares juega con Ramón Vila; Ferroni, Jaume, Ofoli, David Navarro; Villapalos, Toni Ramón; Armando, Pablo Muñoz, Pastrana y David Rodríguez.
1⃣1⃣ ¡Nuestro 𝙤𝙣𝙘𝙚 para el #MálagaATB! pic.twitter.com/aAMiXWCjji
— Málaga CF (@MalagaCF) February 4, 2024