Comenzó Loren Juarros su extensa rueda de prensa posmercato con una exposición de "los pocos traspasos" que ha sucedido en esta ventana invernal. Con una exposición con PowerPoint incluido, el director deportivo del Málaga mostraba datos como que han habido 73 fichajes y 79 bajas en el Crupo II de Primera RFEF, sobre todo delanteros (28 fichajes y 26 salidas) y medios centros. El 51% de los fichajes son de jugadores libres tras rescindir, como los casos de David Ferreiro y Carlos Puga, que se desvincularon de Cartagena y Atlético de Madrid 'B', respectivamente.
"Hemos movido las fichas que entendíamos que teníamos que mover", resumió Loren. Luego, en más de una hora de respuestas a muchas preguntas, explicó por qué el Málaga, con los ingresos extra que ha tenido y espera tener, no gastó dinero en fichajes de invierno. Y también hizo una valoración del mercado, reconociendo que está satisfecho, aunque "relativamente".
Opinión: "Creo que se complementa el equipo bien, estamos satisfechos de los que hemos hecho y el equipo está mejor hoy que hace un mes. Cierto es que hay jugadores que a nivel de equipo y en lo individual pueden dar un paso adelante en rendimiento. El equipo tiene margen de dar un poco más en algunos parámetros, tanto defensas, medios y delanteros. Dentro de eso, podemos estar tranquilos y satisfechos de lo que el club ha podido incorporar. Ningún jugador va a ascender al Málaga, tampoco los refuerzos que han llegado. Sacar los mejor de cada uno es lo que nos hará alcanzar el objetivo".
Participación de Pellicer: "Pellicer ha sido participe de todo. Él no ha traído los nombres, pero sí el perfil. Pensaba que la verticalidad y profundidad es determinante en esta categoría. Alguien que metiese goles y ademas fuese rápido... eso vale dinero. Estoy satisfecho relativamente, porque hemos barajado muchos nombres. El equipo ha mejorado. Nos hemos encontrado con mucha dificultad para acceder a jugadores de un nivel superior. A los jugadores les cuesta bajar de categoría. Hemos sido ambiciosos y hemos llegado lo más lejos que podíamos llegar".
Ferreiro: "La recaída de Haitam nos hizo actuar. Teníamos que cubrir esa posición, dentro de las posibilidades que barajamos, decidimos que Ferreiro tenía experiencia y recorrido. Era el que más cubría lo que el equipo necesitaba de aquí a final de temporada. Entendiendo que sabe jugar todos estos partidos y no queríamos tapar puertas del crecimiento de otros jugadores jóvenes.
"Podíamos perder velocidad y chispa con respecto a Haitam, pero viendo las demás opciones, por sus situaciones en sus clubes o que no cumplían las expectativas, nos decidimos por Ferreiro".
Javier Avilés: "El tema de delantero es complicado. Hemos barajado muchos nombres, nacionales, extranjeros, de Segunda, de Primera RFEF, pero el perfil que entendíamos que el equipo necesitaba, no hemos tenido la posibilidad de un jugador que cumpliese las previsiones".
"No era para exactamente delantero referencia, pero creemos que puede hacerlo ahí. Nos va a dar algo que ahora mismo el equipo necesita. Está claro en sus datos: no es un goleador, pero la historia demuestra que hay jugadores que su rendimiento va en función del equipo en el que está, compañeros, estilo de juego… creemos que nos va a complementar mucho en el juego de ataque con Dioni y Roberto. Tiene buen pie, velocidad, es profundo y su reto es la capacidad de hacer gol".
Carlos Puga: "La tercera incorporación llega porque la situación de Bilal no era la que esperábamos, no contaba para el entrenador y ante la posibilidad de querer salir fuimos empáticos con él. No quisimos estirar ese chicle. Rápidamente nos movimos y los informes de Puga era muy buenos. El jugador ha llegado libre y nos va a aportar, será un complemento importante de la banda derecha. Estamos muy contentos con Jokin, pero la temporada va a ser larga e intensa y tenemos que tener a los jugadores descansados y tener alternativas para el entrenador, que haya una competencia real".
El director deportivo malaguista zanjó el tema del extremo Loren Burón, que finalmente fichó el Real Murcia por su papel destacado en el Antequera. No entraba en los planes del Málaga pese a tener cláusula asumible.
"Burón estaba dando rendimiento allí en Antequera. Salió el año pasado del Murcia, lo ficha Antequera y da buen nivel, con dos goles. Se valoró y entendimos que no era un jugador para pagar dinero por él, porque te va a pedir un contrato de larga duración. El Málaga tiene jugadores que pueden hacer lo mismo que él. No es un jugador para el Málaga del presente y para el de futuro".
A estos cobrando les da igual estar en primera, segunda federación o segunda división
Segunda frase del primer párrafo y ya hay una falta grave de ortografía. "Han habido". Por favor, que os lee mucha gente.
LA AFICIÓN NO LO ESTÁ (LO ESTARÁ CUANDO DESAPAREZCÁIS EL ADMINISTRADOR DE LA JUEZA, PÉRZ Y JUARROS)