Es Noticia

¿Por qué el Málaga ha decidido no gastar dinero en fichajes de invierno?

Loren Juarros, en rueda de prensa. (MCF)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

El director deportivo del Málaga, Loren Juarros, explicó largo y tendido todas las aristas que determinaron la última ventana de fichajes de invierno. Entre muchos de los asuntos tratados, surgió una pregunta que trató de responder en profundidad: ¿Por qué el Málaga, con los ingresos extra que ha tenido y espera tener, no gastó dinero en fichajes de invierno? Lo único que el club ha ha invertido ha sido para pagar las fichas de los tres jugadores firmados, Ferreiro, Avilés y Puga, que tienen contrato para estos próximos cinco meses.

Lo justifica así el directivo burgalés: "Algunos jugadores no han llegado porque pensamos en el mañana. Tenemos la responsabilidad de mirar al mañana. Dentro de esas premisas, queríamos mejorar al equipo, pero estamos satisfechos de lo que se esta consiguiendo. No queríamos hipotecar el futuro. Por eso han llegado dos con contrato de cinco meses y uno cedido. No quisimos tomar decisiones apresuradas para solucionar el corto plazo y repercutir en los parámetros del club. Ni en lo económico ni en lo deportivo. Mantener la filosofía y modelo del club va unido a no tomar decisiones apresuradas y frutos de la presión del momento".

"Algunos vais a entender que [Javier Avilés] no era el delantero que hablamos de un inicio, pero sí complementa lo que tenemos y dentro de la dificultad para llegar a finalizar negociaciones, vimos pretensiones económicas que estaban desproporcionadas a lo que nos tenemos que mover. Hemos hablado con jugadores de más edad, de otras ligas, que pensábamos que cumplían parámetros, pero generaban las dudas que estuviesen fuera de la competición. Ha sido otra de los premisas. Que tuviesen actividad, porque en cinco meses tiene que ser el rendimiento inmediato", explicaba.

"La llegada de Ferreiro modificó el perfil de delantero, por las características que tiene, ya no es un jugador para hace muchísimas transiciones y no se le puede pedir velocidad con metros, por eso miramos, mas allá de un delantero posicional, otras posibilidades en negociaciones paralelas. Tuvimos contactos con más de 15 jugadores, pero entendimos que la velocidad, el juego vertical y profundo era una de las cosas que mejorar a la llegada de Ferreiro, que nos va a dar posesión y pausa, pues nos decidimos por Javier Avilés".

En ese sentido, Loren también entró en los requisitos económicos y contractuales, aunque sin especificar datos: "De dinero no hemos hablado. La administración judicial no nos marcó unos parámetros económicos, sino que buscáramos jugadores y luego, en función de la valoración deportiva, contrato y pretensión de jugadores, que lo trasladásemos al área económica. No ha sido determinante lo económico. El fútbol español en los últimos años han cambiado muchísimo, jugadores que antes se quedaban en España se han ido a países y ligas que hace muchos años eran impensables, con sueldos que compiten con Segunda División. Estaos Unidos, por ejemplo, se está llevando a mucho jugador nacional. Esa fuga de jugadores esta incidiendo mucho en lo que queda para asumir contrataciones".

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Mike_florida

    Está claro que descartan este año para subir salvo milagro en los play-off y piensan el próximo año. Por otro lado me parece bien que se esté usando el dinero para ampliar contratos y subir sueldos y claúsulas de muchos de nuestros canteranos. Yo pienso que este mismo equipo el prximo año y ya acostumbrado a jugar juntos con 3-4 fichajes buenos podemos hacer algo parecido al Castellon este año.

  2. Alguien dijo

    CORTIJO CORTIJO CORTIJO

  3. Miguel

    Vamos que por no rascaros un poco el bolsillo habéis preferido tener por lo menos otro año al Málaga en Primera federación...