El Málaga pasó con nota el examen ante un Recreativo que quiso y no pudo, porque tampoco le dejaron jugar con comodidad. La victoria blanquiazul fue valorada por el entrenador, Sergio Pellicer, contento con el rendimiento de sus jugadores, pero cauto con las conclusiones: "No podemos alterarnos por lo de Melilla o fiarnos de lo de hoy", advierte. Ya tiene la mente en Alcoy el fin de semana que viene para "darle continuidad a estas sensaciones", aunque dejó otros varios titulares.
Valoración del partido: "Ha sido un partido muy bueno. Siempre intentamos hacer esto en todos los inicios. Hemos entrado muy bien y el equipo ha mantenido la buena línea. Con el 2-0 se habían encontrado mejor ellos, pero en el descanso hemos cambiado y hemos estado muy bien en la segunda parte. Por la continuidad en el juego y por el rival, ha sido uno de los partidos con más continuidad de la temporada. No podemos alterarnos por lo de Melilla o fiarnos con lo de hoy. Llevamos 24 partidos y a nivel de números no es mala temporada. Tenemos que tener mucha calma. A ver si esto nos sirve de revancha. Ya toca pensar en el encuentro de Alcoy del sábado. Este partido tenía etiqueta de playoff".
Sobre su puesto como entrenador, a veces muy criticado: "Llevo más de cien partidos como entrenador aquí. Sé que no voy a estar eternamente. Solo pido unión, que seamos constantes tanto en la victoria como en la derrota. Si yo estuviera en otro sitio, te diría otra cosa. Yo quiero mucho al Málaga y quiero lo mejor. Cuando vienen las críticas pongo la mejilla. Hay que vivir en la supervivencia. No salgo reforzado ni nada de eso. Si hubiésemos perdido, habría dicho que será una semana de lío. A los que hablan mal de mí, les doy las gracias. Doy las gracias a todos. A los que me alaban y a los que me critican".
Apuesta por Puga y Avilés de titulares: "Les he visto bien a los nuevos, aunque es cierto que no estaban para competir los 90 minutos. Con Puga hemos buscado dar descanso físico y mental a Jokin Gabilondo y Avilés nos da mucha profundidad por fuera. Han ayudado al equipo y lo han dado todo".
Clasificación en la zona noble: "Si a día de hoy nos dicen que tenemos diez puntos de renta con la sexta posición, lo hubiéramos firmado. Estar a nueve de la cabeza no lo firmamos. Nuestro objetivo es ganar en Alcoy porque ahora en casa lo estamos haciendo bien, pero a domicilio no. Da rabia lo del otro día porque nos podríamos haber reenganchado. Los resultados de esta semana nos dicen que da igual la clasificación porque en la segunda vuelta los números cambian muchísimo".