David Larrubia expresó en palabras un sentimiento desde niño. Su renovación hasta 2027 fue la noticia del día para el malaguismo y la noticia de su vida para él. El talentoso media punta malagueño, acompañado por el director deportivo, Loren Juarros, valoró en la rueda de prensa de La Rosaleda lo que significa este compromiso para el presente y el futuro de club y jugador.
El directivo burgalés agradeció la predisposición de Larrubia para continuar y le expresó estas palabras: "Contigo tenemos la percepción de ser un jugador de futuro, tienes mucho que hacer, debemos llegar esto a cotas más altas. El camino que estás marcando debe ser un ejemplo para la gente del Málaga. Desde que viniste, como recogepelotas, has mamado el malaguismo. Has demostrado esa fidelidad y sentido de pertenencia al club".
Se abría en canal el joven '10' del Málaga, en presencia de unos padres que no cabían de orgullo. "El proceso que he vivido hasta donde estoy ahora ha pasado muy rápido, he ido quemando etapas y no me he dado ni cuenta. Estoy cumpliendo un sueño que mucha gente desearía, además siendo yo malaguista y malagueño. No me quiero tomar la renovación como una relajación, sino todo lo contrario. Tengo que seguir trabajando", expresó.
Se toma este paso como un reto exigente, más que un premio: "Lo que no quiero que piense la gente es que he firmado tres años y voy a estar tres años aquí en mi casa. Quiero ser importante en el Málaga, ser importante en el equipo. Yo siento los colores y lo he mamado desde pequeño. Quiero marcar una época en el club".
"La renovación se ha demorado bastante, no sé por qué, cosa de mis representantes y quizá se ha juntado también con el mercado invernal", contó, reconociendo que tuvo interés de otros equipos, pero nunca llegó a más. "Oferta no hubo ninguna formal, quizá algún acercamiento de algún equipo, pero le transmití a mi representante que quería seguir aquí. No ha habido otra idea en mi cabeza que no sea la de jugar en el Málaga".
El malagueño miraba el móvil de vez en cuando. Decenas de notificaciones. Mucha gente felicitándole. "Me han llegado muchísimos mensajes de personas que quiero, de aficionados también que están muy felices y se sienten identificados conmigo. Me llegan mensajes de apoyo y admiración. Me tocará pagar algo, una paella para el equipo. Me tocará rascarme un poquillo los bolsillos", dijo entre risas.
Su reto más presente es recuperar un rol más importante en el Málaga de Pellicer. Ha sido suplente en los últimos seis encuentros, aunque titular en 15 de ellos esta campaña. "A lo largo de la temporada hay picos de forma, mejores y peores, ahora me esta tocando aportar más desde el banquillo. Intento poner lo que sea de mí para aportar, pero hay compañeros que están a un nivel muy alto, como Ferreiro, que estoy aprendiendo mucho de él. Entreno para ser titular, y si no, para lo que me pida el mister y siempre con buena cara".
Fue recordada su entrevista en El Chiringuito en 2020, cuando media España apreció el cuarto de ese joven, todo pintado de blanquiazul y un gran escudo del Málaga en la pared. Continúa como un museo en ese hogar del barrio malagueño de La Luz. "El cuarto sigue intacto, me fui a Merida y volví y no me lo han cambiado. Ahora me voy a independizar y toca cambiar, pero siempre que vaya a mi casa ahí seguirá".
La renovación de Larrubia es la sexta que ha cerrado Loren Juarros. Un claro ejemplo de que su proyecto avanza, sus hechos concuerdan con su palabra. "Los pasos que estamos dando van en esa dirección, lo dije cuando llegué. Fortalecer la estructura del club con jugadores formados aquí, con valores como los de David, tiene que ser la piedra angular. Tengo el convencimiento y la claridad de que es la manera mas viable y segura para el Málaga. Quiero destacar la predisposición que ha tenido él, sus representantes y sus padres. El Málaga, en este momento, tiene jugadores jóvenes que están demostrando capacidades ante las amenazas del mundo del fútbol. David podría haber tensionado mucho más al club y, sin embargo, ha tenido voluntad de cerrar el acuerdo", destacó.