Gil Manzano protagonizó una de las imágenes de la temporada en el Valencia - Real Madrid al señalar el final del partido cuando Jude Bellingham se disponía a rematar a puerta en la segunda jugada posterior a un saque de esquina, desatando así las protestas del mediapunta británico.
Una acción prácticamente insólita, y pocas veces vista en el fútbol... Y decimos pocas, porque el propio colegiado extremeño ya tuvo un precedente similar en un partido entre el Málaga CF y el Real Madrid en el Santiago Bernabeu.
En noviembre de 2017 el conjunto boquerón cayó por tres a dos en el feudo merengue, pero el resultado podría haber sido distinto.
Y es que, en la última acción de la primera parte de aquél partido, Paul Baysse remató una falta botada desde el centro del campo, poniendo momentáneamente el empate a dos en el marcador.
Gil Manzano acabó señalando el final de la primera mitad justo después de que el central francés cabeceara el balón.
No es la primera vez que hace esto Gil Manzano. Y ya lo hizo a favor del Madrid pic.twitter.com/H4oFBuNywe
— rubén (@rubennatm) March 2, 2024
Eso sí, la diferencia respecto a lo sucedido este sábado en Mestalla es que Gil Manzano anuló el gol por una posible falta en ataque del central francés. Otra de las diferencias es que, en aquél momento no había VAR para revisar la jugada.