El Málaga realizó ante la UD Ibiza un examen troncal aprobado con nota. Salió a valorar la victoria el técnico malaguista, Sergio Pellicer. "Estoy ya mirando el próximo partido. No tengo planes, no sé ni dónde voy a comer, así que imagínate. Es un ensayo fructífero para lo que puede venir, por la entidad del rival, por ser el mejor visitante de la categoría. Y luego ha sido un partido espectacular, entre dos equipos que van a pelear por todo", inició con su análisis.
"Yo tengo memoria con la semana de Melilla, pero lo mejor está por llegar. Cada vez estamos compitiendo mejor a nivel individual, y más allá de los futbolístico veo cosas en el día a día que me están gustando. Cuando ganas, celebrarlo con amigos es muchísimo mejor. Ahora tenemos que tener muchísima calma. No está descartado pelear por todo. Puede pasar cualquier cosa", aseguró.
"Espero esta semana que nadie saque la patita más de lo normal, que haya humildad y trabajo. Nos hemos quitado un peso de encima en un partido de alto voltaje que nos dio confianza. Mañana entrenaremos a las doce y ya a pensar en el siguiente partido", reconoció el castellonense, que también respondió sobre otros temas más personalizados de jugadores y estados de forma.
Sobre el gran partido de Kevin: "Estamos para recuperar a todos los jugadores. Esto es una rrueda y hay picos de forma para unos y otros. Ahora hay otros jugadores como Mpousaa, que estuvo imperial el otro día y por situacion de partido tuvimos que quitar un central para jugar con extremos. Es complicado gestionarlo. Kevin se lo ha ganado en la semana de entrenamiento y por el perfil que es, era un contexto de partido para él, poder atraer a un lado para hacer el uno contra uno al otro lado y con espaico tiene mucha potencia, elimina rivales. Me alegro mucho por él y por todos, porque me lo están poniendo difícil.
Lesión de Manu Molina: "Tiene una molestia en el aductor, pensamos que va a ser poco. Parece una sobrecarga, esperamos que no sea muy grave. Está pendiente de evolución. Vamos a ser muy cautos".
Fondo de armario: "Que haya menos lesionados suma. También porque ellos ven que en cada entrenamiento tienen más competencia. Nosotros creemos mucho en el fondo de la plantilla. No creo en héroes. Larrubia, por ejemplo, entró y nos dijo muchísimas cosas, los cambios nos han mantenido con esa energía. Eso es lo mejor, cuando ganas todo va muy bien pero hay que estar siempre en alerta. Se está generando un ambiente muy importante y bonito en La Rosaleda, que ni en Primera División".
¿Mejor momento de la plantilla?: "Estamos teniendo más continuidad en los partidos, estamos encontrando varios mecanismos en las alturas de ciertos jugadores. Hoy hemos tenidos varias pérdidas y el equipo ha seguido intentándolo. Antes, cuando había una pérdida, en la siguiente jugada intentábamos jugar en largo. Eso indica la confianza, estamos en buenos estados de forma de jugadores a nivel individual. Nuestro desafío es darle esa continuidad y hay aún cosas que mejorar, somos conscientes. Lo mejor queda por llegar y el equipo tiene que ir a más".