Uno de los mitos de la historia reciente del Málaga CF comienza una nueva etapa. Hablamos de Weligton, que tras comenzar en el fútbol formativo, se estrena en los banquillos del fútbol profesional en un equipo con cierta solera de su Brasil natal, el América Futebol Clube - SP.
Este equipo de la localidad de Sao José de Río Preto, perteneciente al estado de Sao Paulo, jugó 40 temporadas en el Brasileirao y por sus filas han pasado jugadores como el campeón de Europa Marcos Senna o Doriva, con pasado en el Celta. Pero ahora atraviesa un momento complicado en lo institucional y lo deportivo y juega en la Serie A4 del Paulista, equivalente a la cuarta categoría del fútbol brasileño.
Cabe recordar que Weligton tuvo un paso muy efímero por el fútbol brasileño y que no mucha gente conoce su carrera en Europa y en el Málaga. La cuenta de Instagram del club ha compartido una publicación de un hincha con una fotografía de cuando el central del Málaga agarró del cuello a Messi en septiembre de 2014.
Cabe recordar que el brasileño aseguró que el astro argentino le había llamado "hijo de puta" y que por eso había reaccionado así.
No hace falta recordar que Messi no cae especialmente bien entre los brasileños, y por eso mismo este hincha asegura que gana puntos "en la escala de ídolos". La garra que ha demostrado en los diez años que jugó en el Málaga ha calado hondo entre los hinchas del América, y eso que ni siquiera ha debutado.