Van Nistelrooy, un almuerzo con Joaquín y su gran recuerdo del Málaga: "El mejor de toda mi carrera"
-
El holandés recuerda junto a su excompañero la etapa de ambos en La Rosaleda
-
Sitúa al vestuario en lo más alto de sus experiencias futbolísticas
-
Van Nistelrooy y cómo era el vestuario con Joaquín en el Málaga: "Es un personaje, no he vivido nada igual"
Hablar de Ruud Van Nistelrooy obliga al malaguismo a echar la vista atrás y recordar la época más dorada de la historia del club. Las estrellas comandaban un equipo que tocó el cielo en la Champions y que dejó su sello para el recuerdo. La historia actual es bien distinta, algo que le duele mucho al holandés. Van The Man es un hombre de memoria y en una parte importante de ella tiene bien guardado su amor por el Málaga. Durante su experiencia actual con el Real Betis y su cuerpo técnico, comandado por su extécnico Manuel Pellegrini, tuvo tiempo de recordar su etapa en la Costa del Sol, de mostrar lo mucho que le duele la situación actual que vive el equipo y de reencontrarse con excompañeros de aquel tiempo. El más cercano, Joaquín Sánchez.
Van Nistelrooy disfruta de días de aprendizaje en el Betis de la mano de Pellegrini, un entrenador al que admira. Ha venido, precisamente, para empaparse de su sabiduría en los banquillos. Pero, en medio de todos este aprendizaje, también tiene tiempo para relajarse y quedar con viejos amigos. Uno de ellos fue el exjugador del Betis Joaquín, con el que compartió vestuario en La Rosaleda.
En esta ocasión cambió las botas y la equipación por la mesa y el mantel. Ambos comieron juntos y recordaron su etapa como malaguistas. Un encuentro que el holandés quiso destacar durante la entrevista concedida a Relevo, en la que fue inevitable hablar sobre aquellos tiempos.
El mejor recuerdo de Van Nistelrooy
Fue una época dorada para Ruud y para todo el Málaga. De La Rosaleda salió como un ídolo y eso no lo olvida. Como tampoco olvida ese vestuario que él mismo sitúa en lo más alto de sus experiencias futbolísticas.
"Fue el mejor vestuario de toda mi carrera. Se juntó allí, la verdad es que sí. Un vestuario con Joaquín, Santi Cazorla, Demichelis, Enzo Maresca, el ambiente que había dentro", prosiguió. "Luego con los pichitas, el flamenco, el clima de Málaga, las barbacoas, las comidas, etc. Y luego salíamos al campo. Era imposible no funcionar.
Todo son palabras alegres. Aquella época -pese a que el final con el paso de los años y la gestión del jeque Al-Thani terminara siendo un desastre- es imborrable en el recuerdo malaguista. Aún así, Van Nistelrooy reconoce lo mucho que le duele la situación que vive actualmente la entidad.
Durante su intervención el pasado domingo en DAZN en el Betis-Villarreal le salió del alma hablar del Málaga cuando le preguntaron por la lucha para ganar LALIGA EA Sports. "Desgraciadamente, el Málaga está en otro momento, me duele mucho", dijo.
🗣️ "Es una pasada, aprendes mucho"
🙌🏻 @RvN1776, rendido a Manuel Pellegrini, al que tuvo como entrenador y del que ha aprendido los últimos días en Sevilla@RealBetis #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/8GVGMIttq3
— DAZN España (@DAZN_ES) March 10, 2024