La jornada 28 de Primera Federación es de las que marcan para lo restante de competición. Hay varios duelos directos que el Málaga puede aprovechar si gana este domingo al Intercity (12.00 horas) y mantiene, así, su regularidad como equipo fiable en La Rosaleda. Al partido llegarán Roberto y Manu Molina, dos altas fundamentales para un Sergio Pellicer que ha abordado varios temas este viernes en la rueda de prensa previa. También ha informado sobre el regreso de Ramón Enríquez.
"Con Roberto hemos sido muy cautos y es verdad que ya lleva toda la semana completa. Lo de Manu Molina fue menos. Sí, están preparados para poder ayudarnos, tanto de inicio como en plan de partido. Hemos tenido hoy una sobrecarga de Juan Hernández en el aductor, en la parte interna, pensamos que tampoco va a ser mucho", informó.
Intercity: "Aquí ya vivimos del presente y además es un equipo que hace apenas 10 jornadas jugamos contra ellos. Sabemos lo que sufrimos allí. Además es un equipo que a pesar de todos los problemas que está teniendo a nivel interno, es una plantilla con un nivel muy alto y es verdad, es el segundo equipo que más recupera el balón por partidos de media, es el sexto equipo que consigue más goles fuera como visitante. En el partido de ida (2-2) fueron más intensos que nosotros, compitieron a nivel defensivo sobre todo con muchísima más agresividad".
Claves contra el Intercity: "Creo que no estuvimos bien a nivel defensivo en la intensidad. Son equipo que sabe competir al límite, que tiene jugadores en la última zona de muchísima calidad. Tenemos que ser muy precisos en ataque, con buen equilibrio a nivel ofensivo, que seamos ocupar los espacios de manera racional y que podamos crear líneas de pase, que estemos dispuestos de poder jugar al pie, atacar los espacios, tener mucha movilidad y sobre todo estar muy pendientes en las transiciones defensivas".
"Tienen a un jugador referencia como Emilio Nsue y a balón parado son muy poderosos, pero nosotros jugamos en nuestro estadio y últimamente estamos dando una buena línea. Queremos que venga la misma gente de Ibiza por superstición, que ganamos. Era un ambiente brutal".
Sobrecarga de Juan Hernández: "Ha entrenado toda la semana, ayer hizo todo menos la última parte, hoy ha sido también un entrenamiento un poco de recuperación activa, trabajando aspectos tácticos a nivel ofensivo, tanto el tema de balón parado, pero ha sido de poca carga física, hemos esperado para que descanse y mañana le haremos pruebas, pero no es nada importante. Esta semana creo que es la primera vez después de más de 100 partidos que tengo que dejar a dos o tres jugadores fuera. Bienvenido sea".
Estados de forma y equipos rivales: "Es un partido clave, sobre todo en la jornada en la que nos marca. Eso si ganas. Esto es tópico, pero es así. Yo creo que, y lo dije en las previas anteriores, estamos en un proceso en la competición en que todos tienen momentos de estados de forma. Nosotros creo que estamos manteniendo regularidad excepto en ese tramo cuando venimos de Navidad".
"Hay varios equipos en este proceso: el Córdoba, el Sanluqueño y el Mérida llevan una regularidad y los demás están ahí, teniendo altibajos. Para mí los enfrentamientos directos marcan, porque no pueden sumar los dos. Pero cuesta muchísimo ganar a cualquier rival. Y más en este último tramo, que los equipos de abajo se están jugando muchísimo".
Lucha en el playoff: "Nosotros tenemos que seguir muy firmes, jugar con mucha determinación porque creo que va a haber equipos que en el último tramo, sobre todo en la temporada, se hacen muy largas".
Competitividad en la plantilla: "Da gusto verlos entrenar, con un buen ambiente, con mucha seriedad y muchísima responsabilidad, pero ahora hay que competir. Si siguen así entrenando, voy a ser muy injusto. Un ejemplo muy claro es la parte de los centrales".
"Los cinco están entrenando de una manera brutal, pero cuando jugamos con dos, hay tres que se quedan fuera y eso es duro. Y cuando se recupere Ramón, imagínate la situación con los medios centros. Lo importante no es la cantidad de lo que juegas, sino la calidad. Y el otro día lo vimos en el partido de Champions contra el Atlético de Madrid e Inter de Milán. Dos jugadores que salieron fueron los que marcaron la diferencia".
🎙️ 𝗣𝗲𝗹𝗹𝗶𝗰𝗲𝗿: “Hay seriedad y responsabilidad, da gusto ver al equipo”
🗣️ “Jugamos ante nuestra gente y sabemos que aquí siempre se debe dar un plus más”
🔗 https://t.co/CFbuHfmFTG#MálagaIntercity pic.twitter.com/CkpZS6aVjn
— Málaga CF (@MalagaCF) March 15, 2024