La Rosaleda se quedó muda: impactante acción de Dioni Villalba que tuvo que ser retirado en ambulancia
-
Tuvo que ser retirado en ambulancia por un traumatismo craneoencefálico
-
El miedo se apoderó de La Rosaleda
-
Málaga - Intercity: resumen y análisis del triunfo del "sí se puede"
Dioni Villalba dejó a La Rosaleda muda. El veterano delantero boquerón tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 50 de partido en ambulancia. El equipo de Sergio Pellicer atacaba el área del Intercity desde el costado derecho, el ariete esperaba el centro lateral y cuando se disponía a rematar impactó de lleno con la cabeza de un defensor rival.
Fue entonces cuando se hizo el silencio en toda Málaga. Los jugadores solicitaron la asistencia médica rápidamente. El partido se detuvo durante muchos minutos y la ambulancia tuvo que hacer acto de presencia.
"Dioni abandona el estadio en la ambulancia después de sufrir un fuerte golpe. El Málaga CF informará de su evolución próximamente". El club de Martiricos hizo pública la primera exploración de Dioni a pie de campo en sus redes sociales.
El miedo se instauró de La Rosaleda
Mirases donde mirases en el templo malaguista, la imagen era la misma. Los aficionados locales se llevaban las manos a la cabeza temiéndose lo peor. En un primer momento parecía que Dioni Villalba había perdido el conocimiento. La rápida actuación de los servicios sanitarios tranquilizó a La Rosaleda.
Se vivieron momentos muy emotivos con el paso de los minutos y a medida que se tranquilizaba la situación. El graderío rompió de forma espontánea a aplaudir y a corear el nombre de su delantero.
Dioni fue sustituido por el goleador Roberto que volvía tras su lesión, aunque a buen seguro hubiera preferido ingresar al terreno de juego costasoleño en otras circunstancia. Además, nada más salir, el joven atacante estuvo muy cerca de poner por delante a su equipo. Roberto se plantó mano a mano ante Gaizka Campos, portero del Intercity. Sin embargo, el delantero del Málaga CF cruzó en demasía la pelota y se marchó por la línea de fondo rozando el palo diestro visitante... pero en el minuto 73 marcó el 1-0 e hizo estallar de alegría a La Rosaleda.
El estado de Dioni Villalba es "bueno". El delantero permanece en el Hospital Vithas Málaga consciente y tras las primeras pruebas se ha confirmado que sufre un traumatismo craneoencefálico. La Rosaleda vitoreó su nombre para dedicarle la alegría de la victoria y sus compañeros, en el vestuario y tras el partido, se hicieron la foto de rigor en una imagen de unión y fraternidad con la camiseta del '17' presidiendo la imagen.
En redes sociales ya se pueden apreciar decenas de mensajes de ánimo hacia Dioni Villalba. El futbolista es uno de los activos de la actual primera plantilla malaguista más queridos por la afición. El propio Sergio Pellicer le deseó una pronta recuperación tras el encuentro: "Nos han dicho que está bien, que está consciente. Ha sido un susto muy importante para todos. Esperemos que esté pronto. Son situaciones personales complicadas que te marcan un poco el fútbol".