El Málaga quiere ascender por la vía directa mientras haya opciones. Y por supuesto que las hay. A falta de diez jornadas, el liderato está a cinco puntos de distancia gracias al triunfo por 1-0 ante el Intercity que te hemos contado en ElDesmarque. Estas son las puntuaciones individuales de un buen ejercicio coral del equipo malacitano.
Herrero (9): Apenas tuvo que moverse en la primera mitad, algo más en la segunda. Hasta que llegó el minuto 92 y realizó una parada más propia de ser mitológico que de ser humano. En la línea, con un despeje en dos tiempos en el aire. Es el mejor portero de la categoría.
Carlos Puga (7): Gran partido del lateral malaguista en su segunda aparición desde que aterrizó en invierno.
Einar (9): Todo lo que hizo fue lo correcto. Un central al que le confiarías las llaves de tu casa y la cuenta bancaria.
Nelson Monte (9): Con él a las guerras y a dar un paseo al parque. Para un roto y para un descosido. El tipo tranquilo que juega con la contundencia con la que se defendería de una emboscada.
Víctor García (8): Fino en los centros, acertado atrás y sin parar de correr. Un hooligan más celebrando el gol de Roberto subido a la valla con el Fondo Sur. Buen partido el suyo.
Manu Molina (8'5): El motor del Málaga. Tan simple como eso. Sus cambios de orientación son una delicia. Su pausa, necesaria. Indiscutible en el once.
Genaro (7'5): Está en gran estado de forma y se le ve suelto en ataque. De nuevo coqueteó con el gol varias veces. Otro al que Pellicer no quiere -ni debe- quitar del once.
Dani Lorenzo (8): El gol de Roberto fue un 70 por ciento suyo. Es muy bueno y lo sabe cada vez con más frecuencia. Con un poco más de puntería hubiera hasta marcado.
Larrubia (7): Trabajo incansable en defensa y salida de balón. Con un poco más de finura en los últimos metros hubiese sido más decisivo.
Avilés (7): Incisivo por banda izquierda, fue una vía de escape para atacar en vertical, aunque en la segunda parte bajó un pelín su rendimiento.
Dioni (7): Combinativo y tomando decisiones correctas para el grupo. Notable juego de espaldas. Todo lo que estaba aportando pasó a un segundo plano cuando sufrió un fuerte golpe en la cabeza que preocupó a todos. La ambulancia lo atendió. El parte médico es traumatismo craneoencefálico. Se encuentra en buen estado.
Roberto (9): Entró en mitad de la preocupación con Dioni y apretó hasta conseguir el premio del gol por duodécima vez esta temporada. El goleador ha vuelto haciendo lo que mejor sabe: hacer gritar de locura al malaguismo.
Ferreiro (6): Aportó en segundas jugadas y ayudando a dar salida desde atrás y opción adelante.
Dani Sánchez (6): Bien en sus acciones, rápido y contundente para amarrar el resultado.
Jokin (6): Despejó lo que debía y no se complicó. Entró más para defender que para atacar y eso hizo.
Sangalli (4): Entró lento e impreciso al partido.