Es Noticia

120 aniversario del Málaga: la camiseta retro Hummel será edición limitada

Ejemplo de camiseta estilo retro de Hummel. A la derecha, el nuevo escudo del 120 aniversario.
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

Este 2024 se da la efeméride redonda de los 120 años del primer partido de existencia de lo que conocemos todos como el Málaga, un club de fútbol que ha sufrido numerosos cambio de denominación, pero no de sentimiento. Para ello, el club prepara diversas acciones, actos y homenajes. El nuevo himno será puño y letra y voz del cantautor malagueño El Kanka y, para amantes del coleccionismo y las camisetas, Hummel tiene preparada una joya estilo retro que promete ser un éxito en ventas.

El diseño definitivo, que no es el de la foto que encabeza este texto, saldrá a la luz el 3 de abril, mismo día del 120 aniversario del primer partido del Málaga. La buena noticia es que será una pieza de colección que gustará a la mayoría, aseguran desde el club, aunque la menos buena es que, como toda pieza de colección, será muy limitada. Gente como Juan Alejo, apasionados de las camisetas malaguistas, estarán frotándose las manos.

"¿Cuántas saldrán a la venta? 2.000 unidades. Habrá 2.000 afortunados que tengan esa camiseta", confirmó Kike Pérez este jueves. "La vi anteayer y al malaguismo le va a encantar. Dentro de la selección final fue un consenso del cien por cien. Había tres opciones y fue pleno. Que el día del cumpleaños (3 de abril) todo el mundo la pueda ver. A nosotros nos encanta y creo que va a encantar a la gente", contó el director general.

Desde el club matizan a este medio que si que se agotan esas dos mil unidades iniciales, no habría problema en fabricar más para otra tirada de camisetas que cubra las necesidades de una hipotética alta demanda. Al haber 20.000 abonados y otros tantos miles de asiduos, lo normal es que ocurra.

Ha sido el propio Pérez quien se ha encargado de dar las primeras pinceladas de lo que supondrá una celebración que tendrá también un partido de leyendas a finales de mayo, una "búsqueda del tesoro" en La Rosaleda, un vídeo cronológico que resuma 120 años de historia y una mesa redonda.

La fórmula de lanzar una camiseta versión retro lo hacen cada vez más equipos en España. El último ha sido esta misma semana el Real Zaragoza, con una Adidas noventera espectacular. La marca danesa Hummel, que apostó fuerte con fiabilidad por el Málaga desde esta temporada, ha calcado esta ide con otros clubes a los que patrocina, como por ejemplo el Real Betis, que hace unos meses jugó ante Las Palmas en liga con una bonita remera verdiblanca con cuello de pico y el patrocinio de la Expo92 celebrada en Sevilla.

Hummel ideó este diseño vintage para el Real Betis.


Una camiseta con historia

3 de abril de 1904, el origen de todo. Fue el primer partido del club, al que asistieron unas 3.000 personas. Un partido de presentación a la sociedad malagueña. Se dividieron en dos equipos, bando A y bando B. Acabó en empate. El siguiente domingo, día 10 de abril, se celebró el partido de desempate y ganó el bando A. "En ese momento se pone la semilla de un árbol con diferentes ramas hasta llegar al Málaga CF", contaba Domingo Muñoz, historiador del club.

Varios nombres, un sentimiento: Málaga Football Club, FC Malagueño, Real Málaga FC, Málaga Sport Club, Club Deportivo Malacitano, Club Deportivo Málaga y Club Atlético Malagueño. Todo eso antes que Málaga Club de Fútbol. "El CD Málaga creó un equipo filial, el Atlético Malagueño, que se federa en el 1948. Se llega a 1992, con motivo de la creación de la ley sociedad anónima deportiva no consiguieron dar ese paso, desaparece el club y el Atletico Malagueño siguió transportando este sentimiento malaguista. Fueron los propios socios los que votaron que el nombre del club fuese Málaga CF (1994). Ahí comienza la nueva etapa. Ganan la liga invictos, se asciende a Segunda B, tres años ahí y ascenso a Segunda y luego a Primera con Peiró... hasta ahora", resumía Domingo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar