El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, vuelve a uno de esos campos donde se curtió como lateral en su etapa como jugador, el Nuevo Mirador de Algeciras. Allí esperará un fortín con más de 6.000 espectadores, un millar de ellos malaguistas, para uno derbi entre Málaga y Algeciras que será un reto mutuo, una vara de medir justo cuando se entra en las últimas diez jornadas, donde se cuecen la habas.
Dejó su análisis en la rueda de prensa previa, donde primero respondió sobre las dos grandes noticias de la semana: que Dioni esté sano y que Ramón haya comenzado su desescalada. No estarán en Algeciras, como tampoco Kevin, que todavía arrastra molestias en su aductor, misma circunstancia que le hizo perderse el partido contra el Intercity el pasado domingo.
Sobre Ramón: "Esta semana he empezado a hacerlo casi todo con el grupo, sí que es cierto que hay ciertas tareas que no hace como todos. Ahora va dando pasos hacia adelante, estoy contento con lo que estamos viendo. Con el tiempo hay que ser precavidos, pero ya es verdad que ha dado un paso hacia adelante".
Algeciras: "Como local es de los más fuertes del grupo, creo que los resultados están ahí. Han tenido una temporada sobresaliente en todas las situaciones, y son muy fuertes. En la ida hicimos un partido muy bueno en la primera parte y la segunda parte fue condicionada [victoria por 2-1], creo que acabamos casi al límite de la alineación indebida, con Izan, con Cordero... con varios chicos compitiendo al límite. Va a ser un partido muy complicado, parecido al del Sanluqueño, porque la idea de juego es muy parecida. Puede ser que me haya planteado un cambio de sistema".
¿Remontada hacia el ascenso directo?: "Todo parecía que estaba claro cuando vino el Castellón. Hace diez jornadas nadie creía. Antes pocos pensaban que íbamos a estar peleando y lo vamos a pelear. Los rivales nos trasladan la presión, como el entrenador del Algeciras. Ahora tenemos que ver que hay que disfrutar todo lo que nos encontramos, tenemos oportunidades. Debemos gestionar bien el tema de las emociones. Tenemos la experiencia de la primera vuelta. Necesitamos ganar. Viene la hora de la verdad".
¿El Málaga es uno de los favoritos?: "No me veo así. Tengo mucha experiencia en esto. Estamos en presión constantemente. Sé que los rivales, como en todas las situaciones, quieren liberarse y tener el gatito tú, la presión para el del lado. Nosotros estamos viviendo en presión constantemente, desde el primer día de pretemporada aquí, y sabemos lo que es, entonces no van a venir de fuera a decirnos aquí lo que nosotros tenemos que hacer".
"Yo les digo que eso es cuando ganas, si no ganaran dirían que se llevan demasiado bien y gastan demasiadas bromas", dijo sobre el ambiente de buen rollo existente en la plantilla.
Fiabilidad de Alfonso Herrero: "Es un jugador con calidad demostrada, competitividad muy buena con Carlos López. Lo que transmite en el día a día. Sabemos que el club hizo una apuesta por él y está respondiendo. Además, también lo transmite en el día a día, con sus compañeros, el aprendizaje que tiene con Carlos. Un jugador te puede ganar un partido, pero lo que te va a conseguir la meta es el colectivo. Y a mí me parece perfecto que los jugadores sean los protagonistas en estado de forma, pero no me los elogiéis mucho, que se lesionan".
Química en el vestuario: "Es importante que haya unión, pero hay que saber diferenciar. Venir a hacer tu profesión con alegría y con tu segunda familia da un nexo de unión diferente. Estamos generando una familia. Pero cuando pierdes todas esas situaciones vienen en tu contra. Yo vivo muy feliz sin redes sociales. Les doy mucho margen, en el entrenamiento no doy cauce. Yo les digo que eso es cuando ganas, si no ganaran dirían que se llevan demasiado bien y gastan demasiadas bromas".
𝐏𝐞𝐥𝐥𝐢𝐜𝐞𝐫: "Estamos posicionados para pelear por todo"
🗣️ "𝑉𝑎𝑚𝑜𝑠 𝑎 𝑠𝑒𝑔𝑢𝑖𝑟 𝑝𝑒𝑙𝑒𝑎𝑛𝑑𝑜 𝑝𝑜𝑟 𝑒𝑠𝑒 sueño 𝑞𝑢𝑒 ℎ𝑎𝑐𝑒 𝑑𝑖𝑒𝑧 𝑗𝑜𝑟𝑛𝑎𝑑𝑎𝑠 𝑒𝑟𝑎 𝑖𝑛𝑎𝑙𝑐𝑎𝑛𝑧𝑎𝑏𝑙𝑒"
🔗https://t.co/mDP2ZQ9QPi#AlgecirasMálaga pic.twitter.com/WgErveAEEx
— Málaga CF (@MalagaCF) March 22, 2024