Pellicer explica la suplencia de Dani Lorenzo, que podría operarse del dedo
-
El técnico del Málaga aseguró que el futbolista marbellí deberá decidir si se opera de la fractura del dedo de su mano
-
"Necesitamos tener una precisión clave que no hemos tenido", lamenta sobre el 0-0
-
Uno por uno del Málaga CF: aprobados y suspensos de otro tropiezo a domicilio
El Málaga se atragantó en Algeciras (0-0) y dejó escapar dos puntos que le hubieran servido para seguir el ritmo de sus rivales directos en la zona alta. Tras el pinchazo, Sergio Pellicer valoró lo sucedido en un partido donde volvió a fallar "la precisión en el último pase" y en el que decidió dejar como suplente a un Dani Lorenzo que venía siendo de los mejores en el campo. Una decisión que justificó por la fractura del dedo anular que sufrió en el último partido.
"Hay cosas que no son visibles. Dani ayer no pudo entrenarse. Esta semana hemos concertado una reunión con él por el tema del dedo, ayer se tuvo que salir del entrenamiento. Quiero tener 27 jugadores disponibles. Vamos a hablar con él para decidir qué pasa con su lesión. Hoy tiene un golpe. Hay gente que tendrá que aumentar el nivel y nosotros darles las herramientas para ello. Ha jugado con el dedo roto", explicó el castellonense.
No operarse le obliga a seguir un tratamiento conservador con el que podría jugar como lo ha hecho este sábado, con una férula y vendaje de protección. Una operación implicaría perderse varias semanas de competición. No será una decisión sencilla para club y jugador.
"Lo hemos intentado de todas las maneras"
Sobre el partido, el técnico malaguista dejó su análisis: "La idea era conseguir los tres puntos. Se ha visto la magnitud del rival como local. Hemos dominado bastante bien en la primera parte, pero nos ha faltado precisión en el último pase. Estoy contento con el rendimiento de los chicos, pero es insuficiente porque somos el Málaga. Nos hemos acercado mucho, pero necesitamos tener una precisión clave que no hemos tenido. Los chicos lo han dado todo y eso es lo positivo".
Quiso realzar el trabajo del rival, un Algeciras sin demasiada calidad, pero aguerrido y que llegó a tener dos ocasiones clarísimas que sacaron los guantes de Alfonso Herrero. "Doy mérito al Algeciras. Cerraron muy bien los espacios. Ha habido momentos que lo hemos intentado, pero no encontrábamos la forma de finalizar. Lo hemos intentado de todas las maneras. Nos hemos desordenado a nivel defensivo. Ferreiro ha tenido una en la frontal que en los entrenamientos marca. El último tramo de la primera parte ha sido nuestro mejor momento. En la segunda parte se ha igualado. No hemos estado cómodos en la segunda mitad".
Por último, no abandona lo que dijo en la previa: Pellicer confía en que el ascenso directo no es un imposible, pese a que se mire ahora siete puntos por debajo. "Con el peso que tenemos encima y los chicos están respondiendo. Aquí pasa del todo a nada. Si hubiéramos ganado… Hay que tener mesura en las buenas y en las malas y buscar las cosas positivas. Nos hemos dejado dos puntos ante un gran rival. Pero ya hay que pensar en el siguiente partido y espero que en la efervescencia de La Rosaleda tengamos ese veneno en la finalización".
En tres palabras: falta de huevos..
Pellicer decía que los de arriba iban a caer...se refería al propio Málaga por lo que se ve.