Dos días de procesamiento, reflexión y recuperación del empate a nada en Algeciras que frenó un poco la tendencia de las últimas jornadas... y a seguir. Después de que el Lunes Santo una comitiva del club se acercara a la Semana Santa malagueña para una ofrenda floral al Cautivo y en El Rocío, con Loren Juarros, Sergio Pellicer, Kevin y Ramón presentes, el equipo ha regresado a los entrenamientos en la mañana de este martes de viento y nubes en Málaga.
Pellicer se ha encontrado con varias novedades y la más positiva ha sido Dioni Villalba, que se ha ejercitado junto a sus compañeros de manera parcial y ultima su regreso tras haberse perdido el último partido. Los protocolos médicos así lo aconsejaron. El delantero malagueño ya acompañó al equipo en Algeciras, donde le pudimos ver vestido de calle y charlando con aficionados sobre las ganas que tenía ya de volver tras el susto con "KO de Ilia Topuria" incluido. Si todo va bien, este domingo estará en la convocatoria para el Málaga-Linares (16.00 horas).
Ramón Enríquez también se ha ejercitado y continúa con su reincorporación progresiva, tocando balón a cada vez más intensidad, pero todavía sin querar quemar etapas a una velocidad mayor a la que debe. La precaución se mantiene con el centrocampistas, que persigue aún el "alta competitiva", como suele decir Pellicer.
Por otro lado, Kevin Medina tampoco se ha entrenado con el grupo porque sigue sintiendo una pequeña molestia en el aductor derecho. El malagueño ha realizado trabajo específico en el gimnasio junto a Genaro, que tiene una contusión en el glúteo izquierdo que le ha impedido ejercitarse. Sin embargo, es una situación que no debe preocupar demasiado. Es fruto de un golpe y se espera que progrese durante la semana.
Tampoco ha estado en el anexo un Dani Lorenzo que este martes ha sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital Vithas Málaga de su "fractura espiroidea de la falange proximal" del segundo dedo de la mano izquierda. Salió todo bien y queda pendiente de evolución. La idea es que pueda jugar con vendaje y férula.
No se perdería apenas partidos, aunque para el de Linares es duda lógica al ser apenas unos días después de la operación, aunque se trata de una intervención sencilla para asegurarle la movilidad del dedo en el futuro. Seguramente estarálisto para el choque ante la AD Ceuta, también en La Rosaleda, de la jornada 31. Haitam, por su parte, continúa avanzando en su recuperación de la rodilla.