Es Noticia

El Málaga - Ceuta lo tendrá todo por el 120 aniversario en un estadio a rebosar

La Rosaleda lució mosaico blanquiazul en la victoria contra el Cartagena. (Foto: MCF)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

El Málaga se ha acostumbrado a jugar los domingos a las 12.00 horas y las cinco veces que lo ha hecho en este 2024 han acabado en victoria. Tratará de vivir el mismo desenlace esta jornada 31 ante el Ceuta, rival peligroso del que ya advirtió Pellicer en la previa, en un día que será muy especial por el festejo del 120 aniversario del fútbol en la ciudad. A falta de conocer el himno de El Kanka y el partido de leyendas a final de campaña, este domingo será un homenaje en sí mismo.

El club ha preparado varias iniciativas para la ocasión de esta efeméride que está llena de simbolismo. La camiseta blanquiazul retro que pulverizó cualquier previsión de ventas será la joya de la corona, además de la verde o roja que vestirá Alfonso Herrero en homenaje al mítico arquero malaguista José Antonio Gallardo, que falleció en 1987 tan solo días después de un fuerte golpe durante un partido.

Además, el club ha informado de varias acciones en la previa del partido y durante el mismo. Por ejemplo, una grupo de varias generaciones de exjugadores malaguistas posarán en la foto del once inicial de Pellicer, fundiendo varias épocas en una imagen. Una representación de algunos de los expresidentes que dirigieron el club acudirán al Palco Presidencial para ver en directo el Málaga-Ceuta.

Una grada llena teñirá de blanquiazul la ocasión

La expectación para este partido es bastante alta. La fiebre por la nueva camiseta, el horario idóneo y la meteorología, además del crucial momento de la temporada en que se encuentra el Málaga, han sido un cóctel perfecto para que vuelvan a superarse las 25.000 personas. A mediodía de este sábado ya se habían vendido todas las entradas (unas 9.000), a lo que hay que sumar la buena parte de esos 20.000 abonados con los que cuenta el club. La iniciativa del Málaga de dar la opción a los socios a comprar entradas a mitad de precio ha impulsado este ritmo de venta.

A eso hay que añadir que unos 1.200 hinchas del Ceuta se van a desplazar a la capital de la Costa del Sol, por lo que el ambiente en lo deportivo también tendrá un plus de emoción con este desplazamiento multitudinario. El Ceuta, además, llegará con altas expectativas de poder sacar un buen resultado tras enlazar cinco victorias consecutivas y quitarle el quinto puesto de playoff al Recreativo de Huelva.

No habrá mosaico como tal, pero sí se repartirán banderines en los accesos y los voluntario pintarán las caras de los aficionados más pequeños. Además, un grupo de niños formará una ‘guardia de honor’ con grandes banderas malaguistas para dar la bienvenida a los jugadores al saltar al terreno de juego a eso de las 12.00 horas.

Más acciones junto a patrocinadores

Con motivo del 120 aniversario, Dental Clinics ha diseñado un arco por el que saldrán los jugadores que imita a la icónica portada antigua del Estadio La Rosaleda. Además, el local de hamburguesas Grillaera lanzará a la afición camisetas con un diseño especial en el descanso. Como broche final, Olin ha dado la oportunidad a diez aficionados de lanzar un penalti tras el encuentro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar