"En las últimas jornadas van a pasar muchísimas cosas, muchísimas. Hay que llegar luchando por todo". Lo vaticina Sergio Pellicer, que compareció este viernes en la previa del vital partido del próximo domingo en La Rosaleda, entre la bonita parafernalia del 120 aniversario, pero con la exigencia de recibir al rival más en forma del último mes, el Ceuta, quinto clasificado y "el tapado" para meterse en playoff.
El encuentro de esta jornada estará marcado por la estética de la camiseta conmemorativa y todo lo que rodea al homenaje a la efeméride de los 120 años del fútbol en la ciudad. Pero lo realmente importante es la necesidad de victoria que tiene el Málaga ante un rival directo como el cuadro caballa, al que puede alejar a once puntos o, por el contrario, puede cederle terreno para tenerlo al rebufo a cinco puntos y el golaveraje perdido (en caso de derrota).
No es un partido más, es una de las ocho minifinales que debe jugar el Málaga. El Ceuta es un rival peligroso contra el que salir "en alerta", reconoció el técnico malaguista. "Sus números están ahí. Nosotros conseguimos cinco victorias seguidas [como el Ceuta ahora] y sabemos lo que cuesta. Eso indica que están haciendo las cosas muy bien. Sabemos que es un rival que lleva nueve partidos consecutivos marcando. Nos va a obligar a ser solidarios a nivel defensivo y dar un punto más en ataque. Son muy físicos e intentan tener el balón para atraerte, pero jugamos en casa. Confío mucho en los chicos, se lo han ganado", añadió.
Einar Galilea, con una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda, será baja en el centro de la defensa. Tampoco estará por sanción Dani Sánchez, que vio la quinta amarilla. Dani Lorenzo se va a probar este sábado en el entrenamiento previo, pero su operación en el dedo de la mano aún no ha cicatrizado y no se espera asuma el riesgo de ponerle de partida.
"Van a aparecer jugadores que no están jugando. Creo mucho en el entrenamiento invisible. En la defensa tenemos muchas opciones Murillo, Juande, Moussa... tienen toda la confianza. Va a haber cambios, para eso está esta plantilla, para que compitan estos jugadores y los que no jueguen estén enfadados internamente, pero luego salgan y demuestren por qué están en el Málaga", respondió el técnico.
Genaro Rodríguez está listo para volver. Así lo ha confirmado Pellicer en rueda de prensa. El centrocampista sevillano se perdió el último partido por un fuerte golpe en el glúteo que le impidió participar. Posiblemente vuelva a acompañar a Manu Molina en el once.
Sobre Ramón Enríquez, que ilusionó con su vuelta por el rendimiento notable que dio en los 45 minutos que disputó ante el Linares, su entrenador ha querido insistir en ser cautos con él. "Ramón no está aún al cien por cien. El otro día estiré demasiado el chicle con él, a pesar de que estuvo muy bien. Ha tenido una semana donde hemos controlando mucho las cargas, es normal después de once meses. Va a estar, pero para ayudarnos. Él lo sabe. Tiene que llegar bien al último proceso. Tiene que dar pasos cortos en ese aspecto para que nos dé el cien por cien en situaciones más comprometidas".
Para terminar, Pellicer se puso en modo nostalgia: "Cada día soy más feliz de estar aquí y cada vez más triste porque es un día menos de estar aquí. Tenemos que mantenernos con equilibrio siempre los entrenadores. Esto no es duro, es difícil, pero ser entrenador es lo más bonito que hay. Los próximos que vengan lo verán. ¿Melancólico? No, es que nos hacemos mayores. Llevo muchos partidos. Lo vivo con muchísima pasión".
🎙️ 𝐏𝐞𝐥𝐥𝐢𝐜𝐞𝐫: “Confío muchísimo en este grupo”
🗣️ “Tenemos que honrar el 120 aniversario con esfuerzo para que la afición disfrute y sufra con la victoria”
🔗https://t.co/gM7mWxwvam pic.twitter.com/Ey5kLQYbyE
— Málaga CF (@MalagaCF) April 5, 2024