El empate del Málaga ante el Ceuta dejó una nube de desilusión inmensa en La Rosaleda. Tras el 1-1 que deja al Málaga a once puntos del CD Castellón, Sergio Pellicer salió a la rueda de prensa a valorar lo que para él y para muchos fue como "un partido de playoff", quizá el destino de este Málaga a final de temporada.
"Fue un partido de playoff, una buena prueba para nosotros. Muy igualado. El equipo no ha perdido la cara al partido en un contexto complicado. Nos ha faltado filtrar ese último pase para hacer más daño... y hemos tenido la última. El fútbol es así, son momentos. El otro día también Roberto le da al larguero", comenzó el técnico malaguista, descontento con la falta de precisión de su equipo una vez más.
"En la primera parte hemos tenido centros y remates desde segunda línea. Tenemos que seguir mejorando en eso, tener más calma en esas zonas. Nos está costando. Estoy decepcionado por todo lo que conllevaba... pero felicito a los jugadores por el esfuerzo que han hecho. Hemos tenido momentos muy buenos de reacción".
Hubo sorpresas en la alineación con la titularidad de Aarón Ochoa y Murillo en el lateral izquiedo: "Juegan once. Estoy muy contento con Murillo y Aarón. Han estado muy bien. Murillo nos ha dado consistencia. También ha jugado Juande, que es uno de mis hijos, lo hice debutar. La semana que viene habrá otro debate con el once, seguramente. Me conocéis. No miro el DNI. Aarón tiene los mejores datos físicos de la plantilla y a nivel de talento… yo creo que no hay dudas. Ahí están los dos. Me da igual que tenga 15 o 18 años. Estoy muy contento con su rendimiento. Los que no están jugando... que aumenten el nivel".
¿Ya en modo playoff?: "Tenemos que ser conscientes de que habríamos firmado estar así a principios de temporada. Tenemos 58 puntos. Estas siete jornadas tenemos que seguir compitiendo y ser duros y más consistentes en las victorias. Ahora, otra vez limpios y a saber el camino que tenemos. La situación es muy difícil, pero queremos acabar lo mejor posible".
Gran ambiente en La Rosaleda: "La afición está por encima de todo. Nunca he visto este ambiente. Cada vez veo a más niños y niñas, que van todos al instituto con la camiseta del Málaga. Esto nos genera mucha responsabilidad, exigencia. Esta gente nos da todo y entiendo que hoy se vayan enfadados. Pase lo que pase vamos a dar lo máximo para conseguir el objetivo".
Confianza en sus jugadores: "Es una plantilla nueva y muy joven que quiere más. Antes del gol, el equipo estaba apretando bien. Este equipo no se rinde. Los jugadores han acabado que no podían más. Me sorprendió la primera parte del otro día porque no es lo que se ve en los entrenos. Pero lo de hoy no me sorprende. Yo confío en el grupo".
Dudas en el equipo: "Las dudas son lógicas. Tenemos que estar en constante duda. Las tenemos desde el partido contra el Marbella en pretemporada. Aquí en la competición nadie arrasa, exceptuando a un equipo que está arrasando (CD Castellón). Seamos conscientes de que cuando llegue el final, seremos capaces de competir. La suerte no hay que buscarla, hay que crearla. Estamos en el camino".
Ramón no jugó, ¿por qué?: "El otro día jugó 45 minutos y ha tenido una semana en la que hemos tenido que ajustar las cargas. No era un contexto como el del otro día. Ramón está en un proceso. Va a ser un jugador importante. Viene de once meses de lesión y hay que ser muy cautelosos".
Cuando el Malaguismo está en unas de sus mejores épocas en cuanto a número de aficionados y su juventud, tenemos al peor y más cagón entrenador de la última década, vete YA, antes de volver a vaciar la Rosaleda.
Pienso que pellicer debería ser destituido fulminantemente hoy después de las palabras que ha dicho en rueda de prensa, un equipo se hace fuerte cuando se conjunta y para que eso pase debe de haber un once tipo cosa que con pellicer no pasa, no puede ser que haga entre cuatro o cinco cambios cada partido y siempre en función del rival,todo para que sus hijos no se enfaden por no jugar, necesitamos un entrenador no a un padre, todavía se está a tiempo para traer a un entrenador valiente.
Y a él quien lo avisa , no transmite a la plantilla , hace unos once q el solo sabe a lo q juega y tiene al equipo desquiciado , no asustan a ningún contrario es por lo q cualquier equipo nos hace daño , q deje paso a alguien q tenga hambre de fútbol es penoso el juego del equipo
Y a ti, quién te eleva el listón? Vete ya, esto te viene grande, muy grande.