El Málaga golpeó y ganó siendo golpeado en casa del Atlético B, que no pudo afinar puntería ni tampoco derribar el muro de Alfonso Herrero en un partido que decidió un gol del pichichi Roberto. Una victoria para seguir sumando y, de paso, recortarle tres puntos al Córdoba (2º). Por eso Pellicer insistió en rueda de prensa que la victoria en Madrid es para "darle valor".
"Eran tres puntos muy complicados y el Atlético hacía seis meses que no perdía en su estadio. Han demostrado por qué. Es un equipo muy joven, pero con mucho dinamismo, ritmo alto y desparpajo. Siempre generan situaciones por verticalidad. Hemos controlado mejor en la primera que en la segunda. Vamos a darle valor a este triunfo, espero que se lo deis vosotros también. Con 61 puntos a estas alturas estoy muy contento en general. Ahora a pensar en el Murcia", subrayó el técnico de Nules.
"Ganar ayuda a ganar. Son estados de ánimo. Llevamos nueve jornadas con cinco victorias y cuatro empates. No son malos números, pero los de arriba no fallan. Eso demuestra lo complicado y lo difícil que es ganar en esta categoría. Venimos de dos empates en casa y es duro delante de la afición. Hay que hacer buena esta victoria, que se enganchen y se anime todo el mundo".
"Conformismo, nunca, pero hay que hablar de realidad", decía Pellicer cuando era cuestionado por las opciones cada vez más complejas de ascender por la vía directa. "La primera posición está tremendamente complicada. Nos centramos en nosotros mismos. Hay dos vías, la directa y la de luchar cada partido. Y estamos luchando cada partido. A pesar de todas las lesiones, era un día importante. Si nos hubieran marcado estaríamos hablando de desastre. El otro día, Jokin Gabilondo la tuvo para marcar el 2-1 al Ceuta. No puedo pensar sólo en el resultado para analizar".
Cerca de un millar de malaguistas estuvieron presentes en las gradas del Cerro del Espino. De nuevo, el malaguismo volvió a demostrar por qué es una de las aficiones más fieles. "La plantilla ya me escucha bastante y a la afición, nada que pedirles, es algo brutal. Siempre lo digo y suena a populismo, pero es gente que en el año más importante de la historia del Málaga están en cada momento ante todas las adversidades. Siempre están ahí. Están muy por encima de todos nosotros, del club, del entrenador".
También quiso destacar los jugadores que terminaron decidiendo el partido a favor, Dani Lorenzo y su pase de gol a un infalible Roberto. "La diferencia es la calidad del pase de Dani Lorenzo y cómo finaliza Roberto. Ellos tuvieron varias situaciones y el tiempo de pararse y acelerarse. Somos el cuarto equipo más joven de la categoría por detrás de los filiales. Los cuatro de arriba, Roberto, Kevin, Larrubia y Lorenzo, podrían estar en el filial. Dani se ha imaginado el pase y Roberto ha puesto el cuerpo y el interior para rematar. Son cosas que antes no hacía y es gracias a su gran trabajo".