La apuesta del Málaga CF por la cantera está más que demostrada en esta temporada. Sergio Pellicer ha apostado definitivamente por una camada de jugadores prometedora que se han formado en la Academia, y el propio club lo evidencia con hechos, como los de este miércoles.
Y es que el club boquerón ha ejecutado las renovaciones de Chupete y Aarón Ochoa. Mientras que el primero lo hace por un curso más, el último continuará como malaguista hasta 2027.
Ochoa, internacional por Irlanda, está en dinámica del primer equipo pese a tener ficha del filial y edad de Juvenil. A las órdenes de Sergio Pellicer ha disputado siete partidos -cinco de liga y dos de Copa-, tres de ellos como titular.
Su rendimiento ya ha despertado el interés de varios clubs grandes, pero el Málaga se asegura su futuro con un nuevo contrato.
No destacará tanto como Ochoa, pero el club ha atado durante una temporada más a Carlos Ruiz Rubio 'Chupete'. El cordobés todavía no ha debutado con el primer equipo, aunque está llamando a la puerta a base de goles.
No obstante, esta temporada ya lleva ocho tantos con el Atlético Malagueño en Tercera RFEF, uno menos que en el curso pasado. El delantero quiso abandonar la disciplina blanquiazul el pasado verano, pero la dirección deportiva ya se ha anticipado renovándole el contrato y, presumiblemente, ofreciéndole un mayor protagonismo dentro del club.