Es Noticia

Las dos jugadas que enfadan al Málaga: ¿Es penalti a Víctor y justa expulsión de Ferreiro?

Momento en que Víctor cae dentro del área y La Rosaleda pide penalti.
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

El empate a nada del Málaga ante el Real Murcia dejó un poso de impotencia en La Rosaleda por la falta de gol de su equipo, las trabas defensivas y pérdidas de tiempo de los murcianistas y, sobre todo, la actuación del árbitro extremeño Antonio Sánchez Sánchez. Sus decisiones en las dos jugadas polémicas que pudieron marcar parte del desenlace pusieron el estadio al rojo vivo, expresando cánticos de injusticia. El ya clásico "manos arriba, esto es un atraco".

Todo sucedió entre el 80 y el 85, en cinco minutos de locura donde se echó de menos el poco anhelado VAR. La primera acción polémica ocurrió cuando Dani Lorenzo recibió a escasos metros de la zona de peligro y vio solo a Víctor García, al que filtró el pase. Se quedaba en posición propia para asistir a Dioni y marcar el gol, pero el murcianista Dani Vega se interpuso en su camino y el lateral malaguista acabó cayendo dentro del área cuando se sintió zancadilleado. Para enfado del público, el árbitro dejó seguir.


Imagen desde la grada del momento del no penalti a Víctor.

Dos minutos después, en el estruendo de una Rosaleda cabreada, el partido se paró por lanzamiento por parte de la grada de "sendas botellas de agua de plástico en el terreno de juego sin que llegasen a impactar en alguno de los protagonistas", como describió Sánchez Sánchez en el acta. Y el minuto 82 empezó la secuencia con David Ferreiro, que estaba siendo el mejor del Málaga hasta ese momento.

El árbitro le sacó a Ferreiro una primera amarilla por "desaprobar con gestos y palabras una de mis decisiones", refleja el escrito, y en el 85' decidió mostrarle la segunda amarilla y la roja "por derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón". Si las imágenes del penalti a Víctor dejan más dudas por la falta de buenas tomas en la realización televisiva, sí se aprecia con mayor claridad que la entrada de Ferreiro rebaña el balón al rival, de forma limpia.

La entrada de Ferreiro por la que termina expulsado.

El Málaga CF, en palabras de Sergio Pellicer, confirma que va a recurrir esa última amarilla para tratar de que se la quiten. Ferreiro se marchó indignado cuando vio al árbitro extremeño echándolo en apenas dos minutos y de esa forma tan rigurosa.

Pellicer se mordió la lengua, pero no pudo hacerlo del todo: "El penalti no lo he visto, las imágenes están ahí y hay que verlo. Creo que el árbitro se ha visto superado por la situación, pero bueno, el que más se equivoca soy yo. Los profesionales siempre quieren hacer lo mejor posible. Hoy el árbitro no ha tenido el día, es así".

Sobre la tarjeta roja a Ferreiro, derivada de una segunda amarilla donde toca balón, dijo que no es justa. "El primero que me lo ha dicho ha sido el míster [Pablo Alfaro], que lo ha visto y no es. Se va a recurrir", insistió.

Por otro lado, esto reconocía el técnico del Murcia, Pablo Alfaro, tras el partido: "Ha habido momentos y el penalti todavía no lo he visto, todo el mundo estaba por medio. Si cuando lo vea pienso que sí es, no tendré problema y lo diré. La expulsión de Ferreiro sí es muy rigurosa, eso lo puedo decir".

Vídeo resumen y mejores jugadas del partido entre Málaga y Real Murcia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar