Es Noticia

Pellicer, entre la autocrítica y la protección: "Un temporadón de notable muy alto"

Sergio Pellicer, en un partido como visitante esta campaña. (MCF)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

El sexto empate de los últimos ocho partidos se dio de la manera más inverosímil, con el primer gol de un portero del Málaga en toda su historia. Alfonso Herrero, habitual guardián bajo palos, tuvo que salir de su zona de confort para meter la cabeza en un córner en el minuto 93 que permitió evitar una derrota que hubiera enfangado aún más el territorio que rodea al equipo de Pellicer. El play off ya es matemático, pero las sensaciones no son buenas del todo.

La exigencia del Málaga es archiconocida. Vive en la dicotomía entre equipo joven con proyecto que necesita paciencia y club grande donde las prisas por ascender son obvias. Cada tropiezo continuado es gasolina para la crítica. El 1-1 en San Fernando y la constatación de que el equipo jugará liguilla de ascenso pase lo que pase no ha quitado hierro al quid de la cuestión: ¿Con esta dinámica, será capaz el Málaga de superar dos eliminatorias para acompañar a Dépor, Castellón y otro más en Segunda?

Sergio Pellicer salió a la rueda de prensa pospartido con una doble vertiente, la protección de sus jugadores y la autocrítica por el juego desplegado. Sabe que las prestaciones sobre el césped no engañan, son insuficientes durante muchos tramos de los últimos partidos, también en San Fernando, donde la primera parte fue mala.

"Los chicos están haciendo un temporadón. Si alguien nos ha dicho que teníamos equipo para subir directos, nos hemos equivocado. Pero sí tenemos equipo para subir en esta situación. Al equipo a estas alturas, con los puntos que tiene y los problemas que hemos tenido con gente joven y compitiendo, le doy un notable muy alto a los jugadores y al equipo. En este tramo no estamos bien, estamos saturados, estamos cambiando y tomando decisiones, y no sale. Somos personas, hay que trabajar el aspecto mental".

"Parece un poco irreal, hoy estamos matemáticamente en play off y hay un ambiente crispado. Tengo que intentar que no se enrarezca más porque los chicos necesitan estar mucho más tranquilos".

"Estamos en el mes más importante de los últimos años. Nos hemos metido en play off, podemos quedar quintos, cuartos o terceros que ahora se ha complicado un poco, pero el equipo va a pelear. Hay 80 equipos, van a subir dos y estamos en ese pequeñito por cien de posibilidades. El nivel de los últimos partidos no es el correcto y no es porque no queramos. A ver si puede cambiar el estado anímico y dar otros mecanismos para mejorar".

"No hemos estado nada bien. Estamos un poco saturados, pero el máximo responsable soy yo" — S. Pellicer

“Es un partido en el que no hemos estado bien, ha sido de auténtica locura. En la primera parte teníamos cierto control, pero era un control malo porque en la segunda jugada nos ganaban. Las acciones que teníamos en campo rival nos han penalizado la toma de decisiones con dos delanteros. Era un partido igualado, lo habíamos planteado con desgaste para los últimos veinte minutos donde creíamos que íbamos a tener más opciones.

"La acción del gol [en contra] es un despropósito, a partir de ahí, el futbol es lo que tiene. Tiene que marcar nuestro portero jugando hoy con dos delanteros. No hemos estado nada bien, tenemos que mejorar y nos tiene que servir para que la dinámica cambie en el momento decisivo. Que en ese minuto de locura que marca el portero hay equipos que cambian dinámicas y tenemos que buscarlo. Estamos un poco saturados, pero el máximo responsable soy yo".

Opciones de ascenso

"Tengo mucha confianza en que tenemos las probabilidades. Hay ocho equipos con dos grupos, tenemos un 25 por ciento. Cuando empiezas la temporada el porcentaje es menor. Tenemos que mejorar, llevamos un escudo histórico y una afición muy sufrida. Hay que relativizar este ambiente porque puedes ganar o perder, entiendo la frustración, pero al día siguiente sale el sol. El fútbol es pasión y sentimiento, pero hay cosas más importantes en la vida".

“Hemos estado mal, pero no porque no hayamos querido. El equipo está ahí, en este campo han perdido los tres de arriba. Cuando un equipo se está jugando la vida es complicado. No comparto que el partido haya sido vergonzoso, hemos estado desacertados, pero el equipo lo ha dado todo. Hoy jugando con dos delanteros nos ha costado superar la primera línea. Cuando las superas llegan centros en banda y no pasa nada. Tenemos que amenazar arriba, si no tiras a portería el rival se va creciendo y eso ha pasado hoy".

Una petición al malaguismo

"Tenemos mucho que reflexionar, estamos en ese proceso que no están saliendo las cosas. Seguiremos buscando soluciones, aquí no para nadie, pero no se castiga. Están haciendo todo lo posible. Le pido a la afición que le de todo el cariño posible a los jugadores, estamos en un momento muy importante. Sabemos que tenemos que mejorar el nivel pero ellos son los verdaderos protagonistas y que lleguen con la mente limpia que es clave”.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. PacoL

    Creo que Pellicer no lo ha hecho bien en la segunda vuelta. El equipo se ve impotente, y con una marcha menos que los rivales. Deberían de haber cambiado al entrenador hace tiempo, ya es muy tarde.

  2. J3rojano

    Durante toda la temporada lo mismo tenemos que.... Pero para cuando, solo quedan dos partidos y jugando como está haciéndolo el Málaga sería un milagro de pasar la primera eliminatoria de los playoff, menos ganarlo, en los últimos diez partidos el Málaga se ha descargado de todos los de arriba, y es imposible luchar por el titulo cuando no eres capaz de ganarle a los de abajo, como ha pasado especialmente en la segunda vuelta. Poca esperanzas de ascenso veo como no haya un cambio radical de juego y resultados en el equipo