Es Noticia

El respaldo de Kike Pérez a Sergio Pellicer en privado tras su calentón: "Las cosas se lavan en casa"

Loren Juarros (derecha), junto al director general, Kike Pérez. (Foto: MCF)
Periodista especializado en fútbol nacional

El Málaga CF certificó su presencia en el playoff de ascenso a LALIGA Hypermotion. No sin sufrimiento en San Fernando, donde Alfonso Herrero agrandó más si cabe su magnífica temporada bajo palos anotando un tanto postrero. El juego del cuadro boquerón no convence a un amplio sector de la afición y el nombre de Sergio Pellicer continúa a debate. En este momento clave de la temporada malaguista, Kike Pérez ha decidido dar un paso al frente.

El director general del Málaga CF ha concedido una interesante entrevista a los compañeros de Radio Marca Málaga. Allí ha hablado de todo: el banquillo, Loren Juarros o renovaciones futuras entre otros asuntos.

Las confianza de Kike Pérez en la plantilla del Málaga

La labor del director general. "Primera ha sido sostener la caída que supuso para todos un descenso, elegir un director deportivo en cual creo ciegamente y en su proyecto basado en la cantera, además de tener una sostenibilidad económica financiera para afrontar con garantías el futuro. Esto se resume en veinte segundos, pero no hay una varita mágica para dar una solución en próximos meses. Las notas, a final de temporada".

Voto de confianza a la plantilla. "Para mí hay que poner en valor el haber estado todo el año en los puestos de playoff porque todos quieren ganar y como veis es una categoría muy competida y complicada. El objetivo de luchar por el ascenso está ahí y sigue intacto".

Mercado invernal. "Nosotros tenemos plena confianza en la plantilla. Lo comenté en diciembre, que a mí la experiencia me dice que el mercado invernal es muy complicado porque es cambiar un equipo y ciudad para el jugador y familia en enero. Son decisiones trascendentales. No se puede optar a todo lo que se pudiera ver".

Cree en el ascenso. "Nos hemos metido en el playoff, vamos a luchar por el ascenso, nos quedan cuatro peldaños... y estoy contento y confiado. Aunque eso no me hace ignorar la realidad. Sé que ese descontento de la afición va a ser temporal porque lo van a dar todo para que nuestro Málaga vuelva al fútbol profesional. Lo vamos a conseguir".

El apoyo de la afición. "El público se puede expresar cuando, cómo y dónde quiera. Aquel día de la megafonía nos confundimos, no ha vuelto a suceder. Si la gente opta por eso... a mí lo que me ha enseñado la experiencia es que el público antes y después del partido es cuando debe mostrarlo. Si lo hace durante, se aceptará y no somos quién para decirle nada a la afición".

Imagen de archivo de Jokin Gabilondo en un partido en La Rosaleda. (MCF)

La continuidad de Sergio Pellicer

El enfado de Sergio Pellicer en San Fernando. "Si no estuviéramos contentos no estaría en el banquillo. Tenemos esa confianza en la plantilla y el cuerpo técnico, mirando que hay cosas que mejorar. Como todas las familias, las cosas se lavan en casa. El otro día estuve contando los partidos que puedo llevar vistos y casi llego a mil. He estado con mucha gente y cada persona tiene una manera de expresarse. Lo único que te puedo decir es que entiendo que cualquier persona se exprese como sea después de un mal resultado, pero que nosotros a él le hemos respaldado privadamente. Al final es donde hay que hacer las cosas".

El frustrado ascenso directo. "El primer puesto ha sido casi inalcanzable, con una puntuación que nadie pensaba. Al final, cuando tienes esa presión interna de subir directo, pues quieras o no dices 'habrá que darles la enhorabuena y pelear hasta la última jornada para mantenernos ahí'".

El míster, contento. "En un 90% él está feliz. Él ha dicho que es el mejor grupo de chicos de su carrera. Con nosotros tiene comunicación diaria y no nos ha mostrado en ningún momento su descontento. A mí no me ha dicho que esté descontento con la plantilla".

Sergio Pellicer, en un entrenamiento en el anexo de La Rosaleda. (MCF)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar