Es Noticia

Javi Medina, entrenador del Antequera, sale en defensa de Pellicer y elogia al Málaga

Javi Medina dirige un entrenamiento del Antequera. (Foto: Antequera CF)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

Desde la temporada 1994/95 no se vive un derbi provincial entre Málaga y Antequera. Tantos años de espera desembocan en La Rosaleda este sábado (19.00 horas) en la penúltima jornada de Primera Federación, cuyo horario es unificado y donde todavía quedan muchos flecos que resolver en lo clasificatorio. No para el Antequera, pero sí para un Málaga que busca ser tercero al tener a tres puntos de distancia al Ibiza.

Habrá un choque de estilos y también de realidades. El Antequera, equipo revelación del campeonato (de momento, 8º con 53 puntos) no se juega nada después de haberse quedado a las puertas de la pelea por entrar el play off, un sueño del que se despertaron de manera definitiva el pasado fin de semana con la derrota por 0-2 ante el Real Murcia.

Esa tranquilidad de no tener ninguna necesidad por la que pelear la quieren convertir en comodidad y fluidez para lograr un triunfo en La Rosaleda, algo que ilusiona a una plantilla donde, como curiosidad, hay hasta seis exmalaguistas. Se trata de los porteros Iván Moreno (titular) y Albert Holm (suplente y con ficha del filial), el defensa Lautaro Spatz, los centrocampistas Aitor Hidalgo y Luismi Gutiérrez y el delantero Destiny. Estuvieron en La Academia, aunque ninguno llegó a debutar con el primer equipo.

Su entrenador es Javi Medina, con 30 años, de largo el más joven de los banquillos en la tercera categoría. Avisa de que su Antequera irá a ganar a La Rosaleda. "Es un honor jugar allí, es un orgullo. Ellos sí tienen esa presión de que están en un 'play-off' y no tienen una dinámica positiva, por lo que quien la controle mejor la presión, será el que se lleve la victoria. El plan que llevamos para el sábado no cambia nada del que tendríamos si nos estuviésemos jugando algo. Sabemos de la dificultad y lo complicado que es marcarles. Nos quedan dos jornadas importantes para seguir sumando puntos, hay que ir a ganar este sábado", comentó en una entrevista en Sport Direct Radio.

Elogios al Málaga de Pellicer

Medina ya sufrió en primera persona de lo que es capaz el Málaga, que en la primera vuelta se llevó el triunfo de El Maulí (0-2). Aunque ahora, la dinámica de los blanquiazules deja muchas dudas. No se fía el técnico del cuadro antequerano.

"El Málaga sí sabe manejar el estrés y lo ha demostrado esta temporada. Todos los equipos necesitan un proceso de adaptación, muchas veces el ser humano tiene mucha prisa y quiere que las cosas se consigan ya. El Dépor ha estado cuatro años en esta categoría. Ojalá el Málaga suba este año. Pero había que adaptarse a la Primera RFEF. Creo que lo están haciendo bien y seguro que en el play off consiguen subir", reflexionó.

Si hay alguien en el ojo del huracán es Sergio Pellicer, su homólogo en el banquillo de Martiricos. Medina salió en su defensa: "Si alguien sabe manejar todo esto es Sergio, está pasando un año difícil y está haciendo un gran trabajo allí. A Sergio le pasa lo que a todos los entrenadores, que cuando ganamos olemos bien y parecemos guapos, pero cuando perdemos parecemos mucho más feos".

"Hemos hecho una gran temporada, los chicos se merecen esto y espero la afición disfrute es un gran escenario. Y también que sea un partido que se recuerde durante muchos años", añadió el líder de este joven y valiente Antequera, que juega con personalidad y posesiones largas, directos e intensos hacia el ataque. No tendrán ningún inconveniente en fastidiar la jornada al malaguismo este sábado.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Roque

    Hombre, quiere decir que no se vive un derbi en partido oficial, en La Rosaleda.

  2. Flin

    Desde la temporada 1994/95 no se vive un derbi provincial entre Málaga y Antequera. ¿Y la ida?