Julio Baptista ha atendido a ElDesmarque durante el partido de leyendas del Málaga CF ante la AFE. El brasileño, que vistió la camiseta blanquiazul durante dos de las campañas más ilusionantes de la historia del club, ha participado en esta fiesta del fútbol que hemos vivido en La Rosaleda. Pese al cariño que siempre ha sentido la afición malaguista, este viernes ha vuelto a alucinar con la reacción del malaguismo al recibir a tantos exjugadores que pasaron por aquí en diferentes etapas. Para muestra, la ovación a Carlos Kameni tras su evidente agarrón a Catanha.
La ovación a los exmalaguistas ha puesto los pelos de punta a Julio Baptista: "Es muy bonito. Al final, es el cariño de la gente y lo que el fútbol consigue despertar en la gente", comentó, visiblemente emocionado.
Y es que el brasileño está convencido de que la afición es la base de salir del pozo de la Primera RFEF: "El equipo, estando tanto tiempo en la situación que está, a ver si consigue ascender. Pero la gente sigue emocionada, sigue vibrante con el fútbol. Yo creo que eso es lo que hay que valorar, el amor que la gente tiene por el fútbol y cómo nos lo tiene a todos los exfutbolistas y a toda la gente del Málaga", reconoce.
Eso sí, Julio Baptista cree que, para ello, hace falta un proyecto serio y tener paciencia: "Las cosas hay que construirlas poco a poco. Ahora el Málaga vive una situación distinta. Poco a poco hay que ir organizándose para ir metiendo al Málaga donde merece estar. Eso es la cosa más importante", sentenció.
Son las palabras de un viejo malaguista a quien, igual que a los Ruud van Nistelrooy, Fernando Sanz, Catanha y etcétera, la afición blanquiazul ha recibido con los brazos bien abiertos.