Hicieron felices a miles de hinchas entre 2011 y 2013, la etapa dorada del club de Martiricos con dos temporadas donde hubo clasificación a Champinos primero y experiencia en cuartos de final después. Este viernes, más de una década después, se enfundaron la blanquiazul para rememorar aquellos momentos y recibir el cariño de miles de aficionados que no olvidan ni olvidarán sus nombres, sus legados.
El 2-2 del partido de leyendas entre Málaga y AFE dejó varios momentos disfrutables, como los goles de Catanha o Salva y las paradas inmensas de Willy, las ovaciones a tanto nombre propio o el mismo ambiente festivo. Muchos de esos protagonistas del Málaga de Champions hablaron para el micro de ElDesmarque.
Weligton: "Es bonito volver, son tantos años y tantos recuerdos... sentir el calor de La rosaleda es increíble. me he sentido como un niño chico con un juguete nuevo. He disfrutado del ambiente y de ver a los excompañeros, hemos estado poco tiempo juntos pero hemos hablado de cómo está la familia. Nos quedamos a cenar y hablaremos del tema. Tengo buenos recuerdos de este club, fueron muchos años, llegué cuando estaba en Segunda y hemos ofrecido juntos. Logramos estar en cuartos de Champions. Me lo voy a llevar toda mi vida".
"Hay que creer en el equipo, es momento de unirnos para lograr el objetivo de ascender. Estoy seguro de que sí. Veo a los chavales ilusionados, los vi ayer en el entrenamiento. Veo mucha ilusión. Ojalá volvamos a Segunda".
Duda: "Hemos podido disfrutar en un campo tan especial donde he jugado tantos partidos. Hemos echado el ratito y compartido momentos con compañeros y amigos de muchos años. Yo he vivido de todo en el Málaga, el Málaga es esto. Una familia. Que sabe sufrir y también disfrutar de los momentos buenos. Ahora toca sufrir, pero seguro que va a estar aquí nuevamente disfrutando".
Kameni: "Siempre volver a casa es bonito y emotivo, lo hemos pasado como niños. Hemos disfrutado con la afición, de eso se tratan los reencuentros, pensar cada dos segundos lo que hemos vivido. Nos hemos visto todos en el hotel y son momentos que quedarán de por vida".
Willy Caballero: "Me siento muy contento, escuchar a la gente gritar mi nombre es un privilegio. El Euromálaga es lo mejor de la historia de este club y ahora está en manos de otros jugadores escribir la historia del Málaga".
Baptista: "Es muy bonito. Al final, es el cariño de la gente y lo que el fútbol consigue despertar en la gente. El equipo, estando tanto tiempo en la situación que está, a ver si consigue ascender. Pero la gente sigue emocionada, sigue vibrante con el fútbol".
"Yo creo que eso es lo que hay que valorar, el amor que la gente tiene por el fútbol y cómo nos lo tiene a todos los exfutbolistas y a toda la gente del Málaga. Las cosas hay que construirlas poco a poco. Ahora el Málaga vive una situación distinta. Poco a poco hay que ir organizándose para ir metiendo al Málaga donde merece estar. Eso es la cosa más importante".
Van Nistelrooy: "El cariño que le tengo al club y a la afición es muy grande y siento que también es al revés. No puedo pedir más. Me siento muy bien aquí. Ojalá que ganen, van a jugar bien en los play off y seguro que ascienden a Segunda División".