Roberto Fernández volvió a demostrar su importancia en este Málaga CF. El cuadro costasoleño necesitaba la mejor versión de sus futbolistas para sacar adelante un duro compromiso en Balaídos. El Celta Fortuna cumplió con las expectativas, y a través de un fútbol eléctrico, consiguió adelantarse en el marcador. Sergio Pellicer no lo veía claro, pero tras el descanso la película cambió.
En tan solo quince minutos, el equipo boquerón remontaría el choque gracias a un cabezazo de Genaro Rodríguez y a una gran jugada individual de Roberto que acabaría con el trencilla señalando el punto de penalti.
El atacante de Puente Genil no bajó los brazos y ganó un duelo en la línea de banda a un defensor celeste. A partir de ahí, Roberto Fernández agarró el balón y se plantó en la portería que defendía Ruly. La definición del malaguista no fue acertada, pero el guardameta del cuadro celeste acabó arrollando al delantero.
Roberto lanzó el penalti a la perfección y puso por delante al Málaga, para el delirio de los aficionados malaguistas desplazados a Balaídos... y la frustración de algunos celtistas. Como se puede apreciar en las imágenes captadas por el periodista Javi Muñoz, los futbolistas de Sergio Pellicer recibieron varios botellazos desde una de las gradas del templo vigués.
¡REMONTA EL MÁLAGA! pic.twitter.com/E3JlmacRnC
— Javi Muñoz (@JaviMunoz_01) June 1, 2024
Justo después, Genaro y Yoel Lago se encararon una vez finalizada la celebración malaguista. La tensión de los playoff se pudo palpar en este momento del encuentro. El postrero tanto de Pablo Durán deja la eliminatoria más abierta en La Rosaleda. El Málaga se aferrará a su afición y al empuje del coliseo malagueño.