Todavía con el sudor y la adrenalina de una eliminatoria de puro desgaste e intensidad, los protagonistas del partido en clave malaguista salieron a la rueda de prensa y la zona mixta del estadio de Balaídos para valorar el empate ante el Celta Fortuna (2-2). Hablaron los dos goleadores, Genaro y Roberto, y el entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, satisfecho con la imagen de su equipo, aunque con un sabor amargo por eso último gol encajado en el descuento.
"Hemos visto un gran partido. Sabíamos el potencial del rival en casa, son goleadores en casa, las estadísticas están ahí. Me quedo con cómo hemos sabido reaccionar. Nos ha faltado ajustar en los primeros quince minutos ciertos aspectos de la presión. Después ha habido situaciones para ambos. La diferencia ha sido la precisión", dijo el técnico castellonense.
"Luego hemos entrado muy bien en la segunda parte. El equipo ha reaccionado y creo que hemos sido un equipo que ha competido muy bien. La pena es la última jugada, si sucede al revés la alegría sería a la inversa. He visto cosas muy importantes de mi equipo. Nos espera una Rosaleda con nuestra gente que va a estar a rebosar. Esperamos darles la alegría".
"Me voy muy satisfecho, excepto de esa última jugada, de nuestra puesta en escena en un escenario que siempre es una incertidumbre. El rendimiento ha sido muy positivo, pero la eliminatoria está al cincuenta-cincuenta. Te vas con la sensación de que tenías una ventaja importante. Hemos demostrado que somos muy buen equipo. Nuestro nivel emocional ha sido muy bueno y no le hemos perdido la cara al partido en ningún momento".
"Hay muchísima igualdad entre los dos equipos. Tenemos que ir a ganar aunque tengamos el factor campo y que puede valer el empate. Si piensas en eso estás más cerca de irte al otro lado. Tenemos que quedarnos con cómo hemos reaccionado a su gol y saber que hay pequeños detalles, será una batalla bonita. Hoy hemos visto un partido espectacular".
"Veníamos trabajando mucho el balón prado. Sabíamos que era una debilidad de ellos. Es un resultado bastante positivo y queda la vuelta. El equipo ha hecho un buen trabajo. Hemos seguido el plan y pese al gol en contra el equipo se ha repuesto bien. Nos hemos focalizado y hemos corregido los errores de la primera parte.
"Esto es de todos y va a ser para todos, tenemos que sumar nuestro granito de arena. Quiero transmitir tranquilidad a la gente, que cuando ellos vengan allí se encuentren a 30.000 personas. Nosotros vamos a jugar con doce".
"Presión no teníamos mucha, había ilusión y ganas. En la vuelta lo vamos a dar todo. Llevamos toda la temporada siendo el equipo que cree hasta el final y lo hemos podido remontar. Tenemos que ir con todo en la vuelta".
"El penalti es clarísimo. Intento llegar al balón y me arrolla el portero. Recuperé, fui con fe a la banda porque sabía que me podía llevar el balón. Es verdad que se me fue un poquito el control y decidí tocar un poco el balón para que el portero me haga penalti. Estaba convencido de que lo iba a meter, lo practico mucho en los entrenamientos. Otro gol más para dentro y nos vemos la semana que viene".
Otra vez con doce, igual que en Balaídos, que se nos apareció la virgen en forma de colegiado