El Málaga estuvo a dos minutos de llevarse el triunfo de Balaídos en la ida de semifinales del play off, pero un gol en el descuento rebajó de golpe el suflé (2-2). Estas son las puntuaciones de los jugadores malaguistas después del primer partido por el ascenso.
Herrero (6): En el primer tiro a puerta encajó gol, en el 2-2 se la colaron en un túnel entre sus piernas. Durante el resto fue un muro. Seguridad en el global, pero no en esos momentos puntuales. No se marchó contento.
Víctor (7): Buenos centros, acertado en sus decisiones y a alta intensidad en los balances ofensivos-defensivos. Partido aguerrido del lateral.
Nelson Monte (5): Mucha raza del portugués, pero en los goles pudo hacer algo más ante sus marcas. Salió en las fotos. En lo demás se mantuvo férreo en casi todas las acciones.
Juande (6): Algunos errores puntuales, otros aciertos importantes para despejar peligros. Algo tenso y tomando riesgos ante el móvil ataque del Celta.
Carlos Puga (5): Más intención que ejecución, pero con vocación vertical y valiente, al menos. Lo malo de esto es que deja sus espaldas muy al aire y Alfon lo aprovechó.
Genaro (8'5): Gran partido del capitán sevillano, que estuvo cerca de marcar un golazo desde fuera del área y se desquitó con un cabezazo inapelable en el 1-1. No paró de correr. Omnipresente.
Manu Molina (7): Destiló tranquilidad, orden e inteligencia con balón.
Dani Lorenzo (6): Más allá de algún destello, como un grandísimo pase a Larrubia en su ocasión del palo, no destacó como en otros días. Una amarilla de penalizó para ser sustituido.
Larrubia (8): Muy completo su partido, fue el mejor de los hombres de ataque. Le dio al palo. Está desatado desde que se soltó en Antequera. Desequilibrante y buscando portería y centros siempre.
Ferreiro (6): Día de poco lucimiento para él, pero no escatimó en esfuerzos y solidaridad cerrando atrás cuando tocó bajar a defenderse.
Roberto (8): Un máster en lucha con los centrales rivales, remató todo lo que pudo, fabricó un penalti de la nada y lo marcó. Poco más se le puede pedir al cordobés, que apareció como deben aparecer los jugadores determinantes.
Sangalli (5): No lució porque el contexto de partido era de defender.
Jokin Gabilondo (5): Correcto atrás, sin presencia arriba cuando sustituyó a Puga.
Dioni (6): Tuvo el gol en el 94 para ganar, presionó y trabajó cuanto pudo.
Kevin (S/C): No le dio tiempo a tocar balón, más que nada a ayudar en las marcas en banda.
Juanpe (S/C): Jugó el último tramo y se centró en cerrar líneas de pase, poco más como para calificarle.