Es Noticia

Pellicer y la fórmula para ganar al Nàstic: "Pasión, atrevimiento y ser un poco sinvergüenzas"

Sergio Pellicer, este jueves en la previa de la final del play off. (Foto: ElDesmarque)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

La cuenta atrás se acaba y el Málaga ya palpa la final de este sábado, la primera de las dos que le esperan contra el Gimnàstic de Tarragona. Salió este jueves Sergio Pellicer a la rueda de prensa de La Rosaleda para analizar al rival y templar el ambiente excitado, ansioso por la eliminatoria.

"Hay que afrontarlo como lo hemos hecho en la eliminatoria pasada, con determinación, sabiendo que es otro perfil de equipo", inició el técnico de Nules, que el otro día vio "algo espectacular y los niños lo van a recordar. Pero queda el último esfuerzo para conseguir ese sueño".

Esto decía sobre el Nàstic y sus puntos fuertes: "Son un equipo sólido, que se mantiene organizado en ataque y defensa, son más directos atacando y gente que se mueve bien con espacios. Manejan el balón parado y las transiciones. A nivel defensivo están organizados, pero tiene sus puntos frágiles. Tenemos que buscar esa fragilidad. Espero un partido con poco ritmo. Tenemos que hacerles daño y que ocurran cosas".

"Somos los menos goleados de nuestros grupos. Es un equipo totalmente distinto al Celta, ellos nos habrán analizado y nosotros también buscaremos esa fragilidad que tienen todos. Saber cómo hacerles daño y obstaculizar sus registros, que los manejan muy bien".

"Es muy importante hacernos fuertes delante de nuestra gente, tenemos un incremento brusco del ritmo de juego en La Rosaleda y ahí hay que aprovechar. Los arreones futbolísticos debemos saber que hay que ser precisos. Les he seguido en los dos partidos en directo, en Ceuta y Tarragona, tenemos los análisis en vídeo, el big data, el ojo y el olfato de verlo en directo. Tenemos que ir a por el partido y proponer un ritmo alto de juego, controlar las pérdidas y acciones de balón parado, estas eliminatorias se decían mucho a partir del minuto 70".

El balón parado será clave: "Nosotros somos el equipo que más goles ha marcado de saques de esquina en nuestro grupo, nosotros somos fuertes también. Ellos, el treinta y tanto por ciento de sus goles fueron de balón parado, pero me voy a focalizar en las cosas positivas nuestras".

Once titular del cuadro de Tarragona, uno de los equipos más fuertes de Primera RFEF. (Foto: Nàstic)

Aprendizaje de la eliminatoria contra el Celta

"La diferencia está en gestionar bien los momentos en que el rival te hace daño. Nos desorganizamos. Tenemos que tener calma. Los profesionales son personas y delante de 30.000 personas es difícil, pero hay que olvidarse del error en la siguiente jugada. En la segunda parte fallábamos pero seguíamos intentándolo. Eso es la determinación".

"El resultado va a depender de la precisión y de lo emocional. En Balaídos encajamos el gol y supimos mantener la calma, en La Rosaleda encajamos y los últimos 20 minutos de la primera parte estuvimos nerviosos. Eso es un aprendizaje. El fútbol son momentos, cada jugada es la más importante, pero una vez haya pasado, me olvido y pienso a la siguiente. Si tenemos la capacidad de volver de un error lo tendremos más cerca. En Ceuta, del posible 3-1 sufren expulsión y el partido cambia totalmente. Vamos a intentar gestionarlo bien. Llegamos bien a nivel físico".

Estado de euforia

"Las dos primeras sesiones de entrenamiento nos han costado, porque esto es una montaña rusa emocional, después del subidón del otro día, imagínate el que está dentro... es algo tremendo. Tuve la oportunidad de vivirlo una vez y esa montaña rusa hay que calmarla. La primera sesión fue tranquila y ayer entrenaron muy bien. Si vas a martillo pilón los pierdes, hay que llegar lo más frescos posibles. Me alegro de la competitividad que hay porque lo más importante es que todos estén enchufados. Los cambios nos van a marcar la eliminatoria. Tener energía, pasión, atrevimiento y un poco sinvergüenzas".

"Ya no son entrenamiento físicos, son mas analíticos y temas de concentración. Va a hacer casi doce meses que empezamos a entrenar. Toda la exigencia y lo que llevan... ahora es momento de muchísima calma. Queda lo más bonito y tenemos que pelearlo".

Rotaciones

Nelson y Roberto, apercibidos: "Ahora es momento de finales y no hay sitio para guardar absolutamente nada, hay que saber gestionar que deben jugar al límite y evitar situaciones de tarjeta por protestar. Eso hay que controlarlo. Pero hay que ir al límite, poner el mejor once y acabar con un mejor once".

Banquillo: "Son todos importantes, hasta el que participa poco. No me gusta la palabra suplente, prefiero llamarlo soluciones. Los equipos ganadores no son once, es una plantilla que hay que saber gestionarla".

Genaro, con molestias, puede llegar a tiempo: "Están todos, Genaro hoy ha participado con sus compañeros, aunque hemos entrenado por grupos en una sesión más táctica y menos física, mañana será el último entrenamiento y veremos si va a poder estar".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar