Es Noticia

De Viberti a Rubén Castro, la lista de exmalaguistas que jugaron en el Nàstic

Tete Morente, Viberti o Adrián son algunos de los exmalaguistas que jugaron en Tarragona.
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

Málaga y Nástic se reencuentran este sábado en el primero de los dos asaltos por el ascenso a LaLiga Hypermotion. La Rosaleda marcará el camino, aunque en el Nou Estadi se conocerá la sentencia firme. Dos clubes que buscan un mismo premio y que, como curiosidad, guardan un extenso hilo de jugadores que vistieron ambas camisetas. De hecho, actualmente hay un exmalaguista en Tarragona llamado Álex Mula. La hemeroteca destapa muchos más.

Sebastián Viberti: La mayor leyenda del malaguismo, referente del CD Málaga e ídolo de tantos, solo defendió dos escudos en España y uno de ellos fue el del Gimnàstic de Tarragona. En 1974 un enfrentamiento con Marcelo Domingo, entrenador malaguista con gran carácter, precipitó su adiós de la Costa del Sol. Su marcha a Tarragona fue el principio del final, puesto que Domingo sólo duró unos meses más y el Málaga acabó bajando a Segunda.

Para colmo, Viberti no triunfó en Tarragona. La inversión del club catalán, por entonces en Segunda y con aspiraciones de ascender, fue descomunal: una quinta parte de su presupuesto, 4'5 millones de pesetas para ficharle. Pero al argentino no le fueron bien las cosas y rescindió al término de aquella temporada, tras jugar 23 partidos y dejar al equipo en media tabla (13º).


Rubén Castro: Se retiró hace unos días como leyenda del gol. En Málaga terminó alcanzando el récord de máximo goleador español de la historia de LaLiga y, tras un indeseado descenso, ha puesto fin a una carrera con infinidad de paradas en ciudades de todo el territorio. Una de ellas fue Tarragona. El delantero canario jugó con el Nàstic en Primera, en la temporada 2006/07. Marcó cuatro goles en 20 partidos a Valencia, Levante, Mallorca y Real Sociedad.

El último cromo: un jovencísimo Rubén Castro en el Nàstic.

Adrián González: El excapitán malaguista, ya retirado desde 2022, jugó en el Gimnàstic en Segunda en la temporada 2007/08, previo paso frustrado por el Celta. Cuajó una buena temporada (18 partidos y dos goles) y llamó la atención del Getafe, que lo fichó. Luego vinieron Racing, Rayo Vallecano, Elche, Eibar y Málaga. Real Zaragoza y Fuenla fueron sus últimos clubes.

Raúl Albentosa: El central sigue en activo a sus 35 años rindiendo al máximo nivel en la Superliga de Dinamarca, en el Vejle BK. En Tarragona estuvo en la última campaña del Nàstic en Segunda (2018/19), tiempo después de defender la camiseta del Málaga y ganarse el cariño de la afición, que él también corresponde. Acude de vez en cuando al estadio malacitano. Aquella temporada, por cierto, jugó en La Rosaleda en la derrota tarraconense ante el Málaga por 2-0, con goles de Koné y el mencionado Adrián.

Tete Morente: Uno de los últimos héroes de la permanencia del Málaga en tiempos de Covid había jugado ya por entonces en Tarragona entre 2017 y 2019. Coincidió con Albentosa. Convirtió tres goles en dos temporadas. Aún no había explotado su faceta goleadora. Este año, con el Elche, ha anotado ocho en Segunda compartiendo vestuario con el exmalaguista Aleix Febas.

Roberto Peragón: Sus siete goles aportaron mucho al ascenso a Primera en 2008 con Muñiz en el banquillo. El atacante madrileño funcionó bien en la única temporada que vistió de blanquiazul. En el Gimnàstic también jugó un año en Segunda, ya más veterano, en la campaña 2011/12. Un gol en treinta partidos. Ahora entrena al Real Jaén en Tercera RFEF.

Peragón, el día de su presentación con el Nàstic. (EFE)

Otros futbolistas que tienen en común Nàstic de Tarragona y Málaga CF: Manolo Reina, Uche, Roberto, Mikel Villanueva, Mejías, Javi Jiménez, Embela, Cornago, Manolo Herrero, Méndez, Kiko Ramírez, Cañizares, Ismael, Miguel Ángel, Perico, César Navas, Antonio López, Pablo Barros.

Jugadores en común con el extinto CD Málaga, además de Viberti: Peralta, Lecue, Seoane, Juanito, Gallastegui, Roldán, Palomo, Vilches, Filgueira, Campuzano, Roa y Zapatera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar