Es Noticia

Málaga - Nàstic: la Banda del Cautivo se une a la gran fiesta de la previa

Así recibió la afición del Málaga al bus del equipo antes de la semifinales contra el Celta Fortuna.
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

El precedente es difícil de superar, pero en la final por el ascenso, La Rosaleda se vestirá con la mejor etiqueta posible y vivirá una gran fiesta previa al momento de tensión del partido. Grandes tardes se han vivido en Martiricos y la de este sábado será una de ellas. Además del recibimiento al autobús desde las 18.30 horas, el club ha informado de varias novedades para añadir más emoción a la jornada de sábado.

Antes de la algarabía de miles de malaguistas con bengalas y cañones de confeti habrá un momento único, pues también se unirá la Banda del Cautivo, que desde las 18:00 horas desfilará por la avenida de la Palmilla entonando canciones malaguistas. Emoción malaguita con tintes cofrades al servicio del equipo de la ciudad. No se quedará ahí, pues la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo volverá a sonar a las 19:30 horas, una hora antes del encuentro, desfilando en el interior de La Rosaleda para ponerle banda sonora en los que vayan ocupando las gradas.

Como de costumbre, minutos antes del pitido inicial también sonarán el "Porque te quiero", el himno de La Bombonera y la canción de El Kanka y María Peláe con el tracamatraca, cada vez mejor digerido entre los aficionados. La Rosaleda, además, volverá a lucir espectacular con otro gran mosaico blanquiazul como el del sábado pasado.

A por los treinta mil

Se espera superar el récord de asistencia del último partido contra el Celta Fortuna, donde faltaron finalmente unos mil aficionados para el lleno. Veremos si la Eurocopa y el debut de España ante Croacia (18.30 horas) influye en algo. Para llenar el campo, desde luego, no lo ha hecho.

Las entradas se agotaron este jueves, cuando cientos de malaguistas guardaron horas de cola para conseguir las últimas. La media de asistencia en la temporada ha sido de 20.572 asistentes, con un acumulado de 390.868 espectadores en los 19 partidos de temporada regular. El mejor registro de los últimos siete años. Se vive una fiebre por el escudo justo cuando más lo necesitaba, en el fango de Primera RFEF.

Para los más pequeños, habrá oportunidad de compartir un momento único junto a la mascota del equipo, Súper Boke, en un photocall instalado en la tienda oficial del Málaga CF para poder fotografiarse con ella.

Club y aficionados instan a la gente a ir vestidos con la camiseta blanquiazul, un movimiento bautizado como el #PonteLaBlanquiazul. Todo esto como colofón a unas semanas en las que toda la provincia ha mostrado su apoyo al Málaga desde los balcones de las viviendas y hasta los ayuntamientos de los diferentes municipios, otro guiño al #MálagaPorBandera que ha ido creciendo a través de las redes. Un día histórico el que se vivirá este sábado, primer paso para el ascenso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar