"Ha sido un partido de alto voltaje", resumía Sergio Pellicer. Y tanto que lo fue. El Málaga salió victorioso en su templo (2-1), pero el Nàstic puso el listón alto y tratará de rebajar la euforia en su casa, ante su gente, dentro de una semana. Está cerca, "a un gol", pero hay nada hecho, reconoció el propio entrenador malaguista en el pospartido.
"Los chicos compiten de una manera brutal, hemos dado nuestra mejor versión. La pena es esa acción del gol en contra al principio de la segunda parte. Hemos encajado y otra vez hemos sabido reaccionar, ha sido como en un combate de boxeo. Sabemos lo que nos espera allí porque el rival tiene una gran fortaleza", inicio el de Nules.
Guion de partido: "El play off no tiene nada que ver, en liga hubiese sido un partido muchísimo más cerrado y se ha abierto en ciertos momentos, creo que nos hemos equivocado en jugar a lo que ellos querían en ciertos momentos, pero sabemos que nosotros somos un rival incómodo. Ha sido un golpe duro el gol en el primer minuto de la segunda parte. Hemos perdido un poco los nervios, pero cuando hemos hecho tres o cuatro pases de lado a lado ya hemos entrado".
Arbitraje: "Los árbitros bastante trabajo tienen, tenemos que estar muy por encima de todo. Tienes que ser mejores que el rival y que las decisiones arbitrales. Estos árbitros también se están jugando el ascenso como nosotros, tenemos que ayudar a los profesionales. Hay que tener empatía con el estamento arbitral".
Cambios: "Exceptuando el de la tarjeta de Juande, que había que sacrificarlo sin estar expuestos, Kevin y Jokin Gabilondo han sido obligados por cansancio, también Manu Molina. Muy contento por el trabajo de los chicos. Teníamos dos centrales con amarilla, pensé en darle descanso a Roberto, pero veo al equipo bien, aunque no hemos dado nuestra mejor versión con balón. Hay que tener más calma".
Balón parado, clave: "Iba a ser clave y allí también va a ser clave, ellos manejan las transiciones, las segundas jugadas, lo hacen muy bien, pero nosotros ya estamnos fuertes, ya te lo dije, esa accion esta trabajada. Nos da autoestimas por esa jugada invidsible. Enla del penalti es un penalti claro,
Estado de euforia: "Hay que calmar mucho los ánimos ahora, para que los jugadores tomen las mejores decisiones y estén focalizados en cada jugada. Errores va a haber y nosotros también los provocaremos. Todos los jugadores están enchufados. Estamos a un gol del ascenso y esa es la idea. Estamos con la racha de Roberto, pero igual aparece otro jugador invisible. Intentamos encontrar el momento mágico de todos".
"Tenemos que seguir con esa ilusión y optimismo. Queda el punto más difícil. Jugar el último partido dependiendo de nosotros es brutal, pero no está nada hecho aún. Jugar en el Málaga no es tan fácil, los chicos jóvenes tienen mas experiencia. Aprendizaje de futuro para ellos. Tenemos que ser alegres, valientes y competir como lo estamos haciendo. Nos ha faltado un puntito más para mejorarlo.
Roberto se salvó de la amarilla y estará en Tarragona: "Es mucho más sencillo, entenderlo e ir al límite, estaba avisado ya. Tiene que ir al cuerpo a cuerpo, ha mejorado muchísimo en el tema de darle continuidad al juego. El penalti lo ha cambiado de perfil, está en un estado de forma brutal. Le hemos dicho que estuviera tranquilo y que fuera él. Ha hecho un máster de gestión emocional, casi más importante que los goles".